COMO CONVERTIR UNA CAMISA EN UN VESTIDO DE NIÑA

Lo que busco con estos reciclajes es conseguir un vestido a coste casi cero y con muy poco trabajo, intentando aprovechar al máximo la prenda original: por ejemplo los ojales y los botones. Otras veces solo hay que modificar la talla del vestido y hacerlo más pequeño, como hice en este post sobre cómo reducir la talla de un vestido





Materiales:

  • La camisa de estampado ginghan es de un mercadillo de segunda mano, de esos montones de 1 €. Llevaba tiempo buscando tela de este estampado y en las tiendas de mi ciudad no la encontraba, no me decidía a comprar online y cuando vi la camisa no me lo pensé.
  • Un vestido o camiseta de la peque para usarlo de patrón-guía.

Paso a Paso:

1. Colocamos la prenda-patrón de la peque sobre la camisa sujetándola con unos alfileres. La linea imaginaria que divide la prenda original por la mitad debe coincidir con la hilera de botones de la camisa. En mi caso solo he tomado como " patrón" la parte del talle porque la parte inferior será un rectángulo fruncido.



2. Cortamos dejando margen de costura, 1,5 cm.



3. Coser los hombros y los laterales del canesú.

4. La parte inferior la cortamos como un rectángulo y la fruncimos sobre el talle. Comienza situando los botones: la posición de los botones del talle debe coincidir con los botones de la parte inferior. A partir de ahí frunce la parte inferior y únela al talle.

5. Para las mangas al principio pensé en usar las mangas tal cual, menguándolas un poco por la costura inferior. Pero no me gustaba el aire que le daban al vestido. Opté por quitar la tira que las abullonaba.



A la peque parece que le ha gustado el vestido. Yo estoy encantada porque en un par de horas y sin gastar dinero, tengo un vestido muy molón, ¿Que te parece?




Si te ha gustado el post, si eres fan del DIY y del reciclaje, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más, te espero!

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

5 comentarios

  1. Me encanta!!! te ha quedado súper chulo y la niña para comérsela.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Vaya manos!!!! Yo tendría que aprender a coser primero para atreverme a hacer algo así... Felicidades! Y vaya modelo que tienes

    ResponderEliminar
  3. Se nota que eres atrevida y te lanzas, y encima reciclando. Me encanta lo que has logrado. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!