QUE NECESITAS EN TU KIT BÁSICO DE COSTURA

Hasta hace 3 años yo no solía coser. Era mi asignatura pendiente. En mi cabeza se me ocurrían infinidad de transformaciones de ropa y no era capaz de realizarlas. Mis intentos costuriles eran terribles. Ahora ya puedo ejecutar todas esas transformaciones y no sabes lo feliz que me hace.





No soy una experta costurera. Soy una adicta al DIY y el reciclaje y necesitaba aprender a coser para conseguir hacer realidad todas esas ideas que había en mi cabeza. Este que te dejo aquí es el kit básico de costura que yo uso en mis proyectos. Este kit debería ser tu primera inversión si quieres iniciarte en la costura.

Si te gusta reciclar y el DIY, te animo a aprender a coser, a mí la máquina de coser me ha dado muchas alegrías ¡Muchas!

¿Quieres iniciarte en la costura? Mira todo lo que puedes hacer:

  • Seguimos avanzando ...coser lencería puede ser sencillo. Empieza por coser un bralette

KIT BASICO DE COSTURA

  • Tijeras: Invierte en unas buenas tijeras, y úsalas SÓLO para cortar tela. Nunca cortes papel u otra cosa con ellas. A mi me gustan las tijeras de costura doradas, como éstas.
  • Alfileres. Los de cabeza plana te permiten coser con ellos sobre la prenda y muchas veces te evitan hilvanar. Puedes comprarlos aqui: alfileres de cabeza plana.
  • Hilo de hilvanar. Imprescindible en muchos trabajos, debería decir en todos. Preparar las telas para luego coser es lo más importante. Puedes comprar aquí: hilo para hilvanar.
  • Hilo de coser: En un costurero no deben faltar hilo de coser blanco y negro. Estos dos colores te pueden salvar más de una costura. Según el proyecto necesitarás comprar hilo de un color determinado pero estos dos básicos no deben faltar en tu costurero. Este es un kit de hilos de Gutermann que está muy bien. No todos los hilos son iguales, los de esta marca a mí me funcionan de maravilla. Los hilos del chino dan muchos problemas, atascan la máquina, hacen nudos... Pueden sacarte de un apuro con algún color y para coser a mano, pero no los recomiendo para coser a máquina.
  • Agujas: Para coser a mano. Muchas veces tendrás que rematar alguna zona de tu costura a mano. Puedes comprar aquí un kit de agujas.
  • Descosedor o abreojales: Además de abrir ojales, te facilitarán descoser si te has equivocado o estás reciclando una prenda. Puedes comprar aquí un descosedor.
  • Marcador: Hay muchas opciones según el tejido y el color del mismo te irá mejor un tipo u otro. Yo tengo un lápiz marcador blanco (que venía en un kit de costura y es muy malo) y un pilot negro que se borra con la plancha. Seguramente necesitarás un par de marcadores, uno para telas oscuras y otro para telas claras. Me ha gustado mucho este bolígrafo para tela con puntas de jabón de varios colores. ¿Alguna lo ha probado?
  • Dedal: Puede ayudarte al coser a mano tejidos muy gruesos. Yo apenas lo uso pero al coser  este bolso bombonera, me vino muy bien.


    Si te ha gustado el post, si eres fan del DIY y del reciclaje, suscríbete a la newsletter del blog! Recibirás en tu correo las novedades del blog y mucho más, te espero!

     

    https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

    7 comentarios

    1. Me encanta lo que dices, yo soy nueva en esto de la costura y quiero aprender, por lo menos encender una máquina, gracias por todas las sugerencias, me ánima a intentar coser, gracias, Dios te bendiga.

      ResponderEliminar
    2. Me encanta lo que dices, yo soy nueva en esto de la costura y quiero aprender, por lo menos encender una máquina, gracias por todas las sugerencias, me ánima a intentar coser, gracias, Dios te bendiga.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que bien que te animes a coser! A mí la máquina de coser me ha dado un montón de alegrías.

        Eliminar
    3. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
      Me encantan!!!
      Además me sirven un montón.
      Gracias 😊

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión tu comentario 🤗

        Eliminar

    Gracias por tu comentario!