PENDIENTES MAXI DE PLASTICO RECICLADO

Cuando Marta de 2nd Funniest Thing publicó estos pendientes DIY reciclando el plástico de un envase de suavizante supe que no tardaría mucho en hacer mi versión. Ya sabes que soy un poco impaciente y el día que me puse a hacerlos no tenía todos los materiales así que improvisé y aquí está  el resultado, unos pendientes maxi en colores muy de otoño.

Si todavía dudas si hacerte unos pendientes maxi con plástico reciclado, mira las tendencias de este otoño. Maxi pendientes a todo color! Te dejo con mi selección de favoritos.



Materiales:

  • Envase de plástico (jabón, suavizante, champú, gel ...)
  • Esmaltes de uñas de 3 colores 
  • Perforador 
  • Alambre de latón
  • Pegamento instantaneo
  • Alicates para cortar alambre
  • Alicates para dar forma al alambre
  • Moneda de 5 céntimos, tapón del suavizante o jabón y un tapón de botella de agua
  • Cutter
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Lija para metal

Paso a Paso:

1.  Corta con un cutter una zona del envase de unos 10 x 10 cm
2.  Dibuja sobre el plástico que has recortado 2 círculos con la moneda de 5 céntimos, un círculo con el tapón de la botella de agua y un círculo con el tapón del suavizante con los 3 moldes.



3.  Recorta con las tijeras cada circulo y una vez terminados córtalos por la mitad.
4.  Pasa la lija por los bordes.
5.  Dibuja con rotulador donde irán los agujeros siguiendo este esquema



6.  Perfora los agujeros con el troquelador. También puedes usar un clavo y un martillo. Golpea sobre un taco de madera hasta perforar el plástico. Si eliges un envase de plástico muy grueso te costará más hacer los agujeros.
7. Pinta las piezas de los pendientes con pintauñas. Primero pintas un lado, dejas secar y pintas el otro. Remata pintado los bordes y para secar esta última vez coloca las piezas sobre carretes de hilo ( tapones de vino... lo que sea que evite que los bordes frescos se peguen a la superficie de apoyo)



8.  Yo he fabricado las anillas y los enganches de los pendientes con latón pero puedes comprar unos ya hechos. La ventaja de hacerlo de latón es que el dorado no se va, porque el latón tiene ese color. Además puedes hacer la anilla del tamaño que necesites.
Para las anillas corta 2,5 cm de alambre y dale forma con el alicate. Necesitas hacer 3 anillas por cada pendiente. Si te gusta que la piezas queden más separadas haz una anilla doble en forma de ocho.



9.  Para hacer los enganches corta dos trozos de alambre de 10 cm. Uno de los extremos lo enrollas en forma de caracol. Esa es la zona que irá pegada al pendiente. El otro extremo se lija con la lija de metal.



10.  Para pegar los enganches de los pendientes al plastico raspa la pintura con una tijeras para que el pegamento se adhiera bien.


He disfrutado un montón haciendo estos pendientes. Cuando estudiaba en la universidad, hacer joyas y venderlas en tiendas de mi ciudad era una manera de sacarme un dinero para mis cosas. Disfruté un montón de aquella etapa. Tenía un pequeño taller en el taller de electrónica de mi padre. Allí pasaba ratos creando pendientes, collares, horquillas y tocados de novia e invitada. Trabaja con alambre y abalorios. El alambre de cobre era mi favorito. Tenía aquella época casi olvidada, y volver a coger los alicates ha sido una experiencia genial!

Los esmaltes de uñas son un material perfecto para DIY: siempre están a mano, hay una variedad de colores y acabados, son baratos y se adhieren muy bien a una gran cantidad de materiales. Dan un acabado tipo esmaltado que para estos pendientes me gusta mucho.



Si te gusta reciclar y reutilizar, te gustará este post para convertir los retales más pequeños en un coletero  o este otro post para convertir una camisa en un vestido.

Podéis ver el tutorial original de estos pendientes y un montón de DIY y reciclaje en www.2ndfunniestthing.com. Marta es una profesional del reciclaje, y su blog está lleno de inspiración y tutoriales que molan mucho. Si no conoces su trabajo y te gusta el reciclaje, ya estás tardando!

Con este post participo en el reto de facilísimo "Manualidades para celebrar el otoño".

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!