TUTORIAL BONNET A CROCHET

Los gorritos tipo bonnet me parecen chulísimos para los más peques. Además son muy abrigados porque tapan muy bien las orejas. Combinados con un cuello a juego, tenemos el conjunto invernal perfecto. El post de hoy es un tutorial para que puedas tejer un gorro bonnet a crochet, muy sencillo.



Tejer un bonnet así es muy sencillo, con unos conocimientos muy básicos se puede terminar sin problemas. Al tejer este bonnet he juntado dos de mis obsesiones: bonnets y el color mostaza. Este color me encanta para mí, para los peques, para la casa...

Materiales:

  • Un ovillo de lana
  • Ganchillo del número adecuado al grosor de la lana. Yo he usado un ganchillo del nº 4
  • Metro
  • Tijeras

Paso a paso:


1. Tomar medidas de la cabeza del peque. Necesitamos dos medidas. La medida del final de la oreja a final de la otra oreja (como si le pusiéramos una orejeras). Esta será la medida A. Y la medida desde la mejilla hasta la nuca. Esta es la medida B

2. Tejer una cadeneta de la medida A.( En realidad el rectángulo se puede tejer en los dos sentidos, es decir, partir de una cadeneta de la medida A o bien partir de una cadenetea de la medida B. Según el sentido que elijamos, la dirección de los puntos y su apariencia será una u otra.)

3. Tejer con el punto que más os guste hasta tener un rectángulo con la anchura B. Yo he usado el punto vareta. Pero puedes utilizar cualquier punto de ganchillo que conozcas y te guste.
 El rectángulo final debe tener las medida A x B


5. Doblamos el rectángulo por la mitad, esto ya va tomando forma ¿no? Cosemos la parte de la nuca con una hebra de lana. Yo no uso aguja, voy pasando con ayuda del ganchillo la hebra de un lado al otro.







6. Para los cordones cortamos 3 hebras de lana de 2.20 cm. Las 3 hebras unidas se pasan en zigzag por la base del bonnet y dejando la misma longitud a cada lado





7. En cada extremo tejemos una cadeneta, al tener 3 hebras queda fuerte para funcionar como cordón. Si la lana elegida es mas gruesa, puede que solo tengáis que pasar dos hebras. Y si es muy finita, igual necesitáis pasar cuatro hebras.




¡Bonnet terminado! Ya sabes como tejer un bonnet a partir de un rectángulo.
Puedes elegir el punto que más te guste.  El resultado es muy chulo incluso con los puntos más básicos. Yo estoy obsesionada con el punto popcorn ¿Cuál es tu punto de crochet favorito?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!