FALDA PARA MUJER SIN PATRONES

Ya sabes lo que me gusta coser sin patrones y sin complicaciones. Esta falda está hecha con dos rectángulos y la puedes adaptar a cualquier talla. Este proyecto es muy especial porque forma parte de la colección Otoño-Invierno que hemos creado varias bloggers junto con Handbox para Ribes&Casals. Estoy muy contenta de poder formar parte de esa colección. Es un falda midi con vuelo que me recuerda a las que llevaba mi madre en los ochenta con botas altas.


Materiales:


Paso a paso:

1. Medir tu cintura. Esa medida más 2 cm es la longitud del rectángulo de la cinturilla. La anchura son 8 cm.
2. Para el rectángulo del vuelo de la falda mide de la cintura a la rodilla, esa medida más 2 cm será el ancho del segundo rectángulo.
3. El largo de este rectángulo será la medida de la cintura por 2.



4. Frunce uno de los extremos del rectángulo más grande hasta conseguir que mida justo la mitad, es decir, la medida de la cinturilla.
5. Monta el vuelo sobre la cinturilla con alfileres e hilvánalo.



 6. Cose con la máquina primero con puntada recta para unir los dos rectángulos y luego en zig zag para rematar el final y que no se deshilache
7.  Unir el lateral de la falda del mismo modo, primero puntada recta y luego en zig zag. No cierres del todo, deja 15-20 cm para la cremallera.
8. Hilvana el dobladillo de la cinturilla y móntalo sobre el fruncido. Sujeta con alfileres e hilvana.  Una vez montado y sujeto cóselo con la máquina con puntada recta.





9. Para montar la cremallera hilvana el dobladillo de cada lado y monta la cremallera cerrada bajo la tela. Sujeta primero con alfileres y luego con hilvanes. Yo no la llevo hasta el extremo, dejo unos milímetros de la parte superior sin cremallera.



10. Para coser la cremallera con la máquina, empieza cosiendo un lado con la cremallera cerrada por la parte inferior, a mitad de recorrido, para, abre la cremallera del todo y continua cosiendo. Repite el proceso en el otro lado.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!