BOLSA PORTA BOCADILLOS Y SNACKS ECO

¿Cansada de los envoltorios de usar y tirar de los almuerzos y meriendas? Papel de plata, film transparente, papel alimentario.... todo envoltorios de un solo uso. La solución es coser unas bolsas porta bocadillos. Las puedes usar una y otra vez, se pueden lavar en la lavadora y puedes hacerlas en 30 minutos. Yo te propongo un tamaño pero puedes personalizarlo a tus necesidades. Este es perfecto para un bocata tipo sandwich.

También puede interesarte este post sobre como hacer una bolsita para el almuerzo para el cole reciclando una bata y este post para hacer unos coleteros molones reciclando retales de tela.


 Materiales:


TIPS:  Al coser el plástico evita hacer demasiados agujeros. Utiliza pinzas de costura para sujetar el plástico en lugar de alfileres. Si no tienes pinzas de costura puedes usar pinzas de madera pequeñas como he hecho yo.

Paso a paso:

1. Recortar los dos rectángulos en cada una de las telas. Un rectángulo de 17 x 50 cm de la tela exterior y un rectángulo de 17 x 34 cm de plástico alimentario. El plastico cubre la zona donde va el alimento, el resto de la tela exterior es para hacer la solapa de cierre.


2. En la tela exterior coloca la tira de velcro de 10cm en el centro y a 2 cm del extremo. Coloca la parte del velcro más dura, no la parte suave. Cose por el exterior por todo el contorno de la tira de velcro. Cosemos el velcro solo sobre la tela para evitar agujeros en el plástico alimentario.



3. Colocamos el plastico sobre la tela exterior una vez cosido el velcro enfrentando las dos vistas. Es decir, dejando fuera lo que será el interior y cosemos 3 de los lados del rectángulo, dejando sin coser la parte de la solapa.


4. Damos la vuelta y dejamos las telas en su posición, del derecho.




5. Doblamos formando la parte del sobre enfrentando las piezas en su posición, con el plástico hacia dentro porque coseremos por el derecho. Para evitar hacer demasiados agujeros sujetamos con pinzas en lugar de alfileres. A falta de pinzas de costura, unas pinzas mini de madera me han hecho el papel.


6. Doblamos la solapa y sujetamos con alfileres. Al no haber plástico en esta zona no hay peligro de hacer agujeros. Coloca las piezas con cuidado y sujeta bien, ya solo queda coser.


7. Para terminar cosemos 3 cm de velcro, la parte suave, en la mitad de la solapa. ¡Tachán! Una bolsa bocadillos y snacks que podrás usar una y mil veces. Yo he cosido dos, una al gusto de la peque y otra al gusto de su hermano. La del mayor es algo más grande, porque sus bocatas ya van teniendo un tamaño considerable ja ja.


Este post es una colaboración con Ribes y Casals.

Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

3 comentarios

Gracias por tu comentario!