TEÑIR ROPA DE CAMA EN 6 PASOS

Muchas veces retiramos ropa de cama o prendas porque el color se ha quedado feo, no porque la tela esté en mal estado. Para estos casos, el tinte puede devolver el brillo a los colores parduzcos y podemos re-estrenar nuestras prendas o ropa de cama.

Dar una segunda oportunidad a cualquier objeto siempre es una buena idea. Cambiar el color puede ser la forma más sencilla de alargar la vida de nuestra ropa.

Aquí te dejo el paso a paso para teñir ropa de cama en la lavadora. Lo más difícil será elegir el color.
Te recomiendo leer este otro post que resuelve las dudas más frecuentes al teñir en casa.




 Materiales:

TE PUEDE INTERESAR: También puedes teñir tus zapatos y darles una segunda oportunidad. En este otro post te explico como teñir unas sandalias de piel. Y aquí puedes ver como teñir unos botines de polipiel.

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos es calcular la cantidad de tinte que necesitas. Depende de 2 cosas: el peso de la ropa en seco y la intensidad de color que quieres conseguir.
Para conocer el peso de las prendas las puedes pesar o utilizar esta tabla de pesos en seco:

DOSIS DE TINTE NECESARIA

  • 1 sobre de 20 g de tinte para 350 g de ropa seca si queremos gran intensidad de color.
  • 1 sobre de 20 g de tinte para 700 g de ropa seca si queremos una intensidad suave.

DOSIS DE SAL

  • 2 sobres de 250 g  (500 g) de sal fijadora para 350 g de ropa seca si queremos gran intensidad de color.
  • 1 sobre de 250 g de sal fijadora para 700 g de ropa seca si queremos una intensidad suave.

TIP: Puedes usar sal común, sal fina de cocina para fijar el tinte. Utiliza 500 g tanto para mucha intensidad de color como para una intensidad suave.

2. Mojamos las sábanas (o la prenda que vayas a teñir) completamente. No te saltes este paso, es importante que inicien el proceso de teñido totalmente húmedas para que el color sea uniforme.

3. Directamente sobre el tambor de la lavadora deposita el contenido en polvo del sobre o sobres de tinte necesarios. Y sobre el tinte coloca la sal. Puedes usar la sal fijadora de Tintes La Nave o sal común.



4. Introduce la ropa mojada en el tambor y elige un programa largo y con la mayor temperatura que acepte el tejido. Si es algodón 100% elige un programa largo de 90º.

5. Esto ya es cosa mía, pero al terminar de teñir le he dado un lavado rápido. Con esto me aseguro que no quedan restos de tinte en la lavadora. Como precaución adicional el primer lavado tras el teñido ha sido de ropa oscura. Y ya el siguiente he lavado ropa blanca y sin problemas.

6. Deja secar teniendo en cuenta dos puntos muy importantes:

Se deben secar al aire, no en secadora.
Se deben secar a la sombra, sin que reciban el sol directamente.  


También es recomendable, pero no imprescindible como los dos puntos anteriores, secarlas en horizontal. Al ser sábanas secarlas en posición horizontal es complicado. Yo las he secado en el tendedero normal pero dentro de casa, evitando la luz del sol directa.

TIP: Durante 3 ó 4 lavados lava esas prendas por separado



Este post es una colaboración con Tintes La Nave.
  

¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!