COMO CAMBIAR UN GRIFO

Si me sigues por Instagram ya sabrás que estoy renovando el baño de los niños. Y lo primero ha sido cambiar el grifo del lavabo. Luego vendrán más cambios con mucho DIY que te iré contando

De momento te dejo con el cambio del grifo, era la primera vez que yo cambiaba un grifo. No es complicado pero las cosas de fontanería siempre me han dado mucho respecto por lo de liarla con el agua. Cambiar un grifo es muy sencillo y aquí te dejo un tutorial para hacerlo sin ningún miedo.


 Materiales:

  • Cubo para recoger agua
  • Llave inglesa
  • Grifo nuevo con manguitos y accesorios



Paso a paso:


1. Antes de quitar el grifo antiguo debes cerrar el paso de agua general del baño. Tendrás dos llaves, la del agua caliente y la del agua fría juntas en alguna esquina del baño. Hace años se ponían cerca del suelo, como las que verás en el video que he grabado. Pero ahora se suelen poner cerca del techo.

 2. Cerramos también las llaves de paso del propio grifo, donde van los maguitos. Comprueba que no sale agua.

3. Con ayuda de la llave inglesa soltamos los manguitos del grifo. Colocamos un cubo debajo porque caerá algo de agua.

4. El grifo va sujeto al lavabo o encimera con un tornillo y una rosca. Soltamos la rosa y podremos sacar el grifo con los manguitos tirando desde arriba.

5. Sacamos el grifo nuevo de su caja, suelen traer manguitos y resto de piezas nuevas. Este es un grifo de lavabo cromado de The Bath. He elegido el acabado cromado porque me parece el más resistente y este es un baño que van a usar niños.


6. Roscamos los manguitos en el nuevo grifo. Y después el tornillo largo.

7. Pasamos por el agujero los manguitos y atornillamos el grifo desde abajo.

8. Conectamos de nuevo los manguitos y apretamos bien con la llave inglesa.

9. Abrimos las llaves de paso de agua del grifo y la general del baño. Comprobamos que sale agua y no hay fugas.

Este post es una colaboración con Thebath.es

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


1 comentario

  1. Muchas gracias por el tutorial, la verdad es que siempre es bueno saber todo esto, para cuando haya que cambiar un grifo de estos jeje

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!