Estaba cansada de ver siempre las barras de pan sobre el microondas. De pequeña, en casa de mis padres, el pan se guardaba en una bolsa. Era de cuadros vichy rosas y ponía pan en azul marino.
Con el recuerdo de esa bolsa he cosido una bolsa para guardar el pan. Un proyecto super fácil apto para principiantes. Si estas empezando con la máquina de coser, este proyecto es perfecto para tí.
Antes me estresaba ver el pan en la cocina y ahora ver la bolsa del pan colgada ahí tan mona me encanta. Misma función pero estéticamente muy diferente.
Materiales:
- Trozo de tela de 30 x 128 cm
- Cordón
- Kit básico de costura
Paso a paso:
1. Medir y cortar nuestro rectángulo de 30 x 128 cm. Este proyecto es ideal para reciclar retales de tela. Si tienes trozos de tela más pequeños puedes unirlos para crear tu rectángulo. Yo he aprovechado un retal de lino en color natural que tenía entre mi montón de telas.
.
2. Cosemos los dos laterales de la bolsa. Primero hacemos una costura con puntada recta y luego sobrehilamos con puntada en zigzag.
3. Cortamos el exceso de tela que queda por fuera del sobrehilado
4. Hacemos un dobladillo en la parte superior. Doblamos unos 2 cm y cosemos con la máquina sin cerrar del todo. Dejamos 4 cm sin coser para poder pasar el cordón.
5. Con ayuda de un imperdible pasamos el cordón por el canal del dobladillo.
Este cordón era de un pantalón, que le puse goma y me lo guardé. Aquí he buscado como darle utilidad. Queda muy bien con la tela de lino natural.
6. Le hacemos un nudo al cordón y tenemos lista nuestra bolsa para el pan.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!