BOLSITA PARA EL ALMUERZO RECICLANDO UNA BATA DEL COLE

Si tienes alguna bata del cole que pensabas tirar, no lo hagas sin haber leído este post. Puedes aprovecharla para coser una bolsita para el almuerzo de los peques, ¿te animas? Vamos a preparar la vuelta al cole como más me gusta, con nuestra manos y reciclando.



Materiales:


  • Una bata escolar vieja
  • Kit básico de costura
  • Cordón redondo de zapatos de 75 cm de longitud
  • Coderas adhesivas
  • Plancha

Paso a paso:

1. Corta un rectángulo de 46 x 28 cm, yo he cortado sobre la espalda para aprovechar el dobladillo como canal para el cordón. Si no usas el dobladillo corta un rectángulo de 46 x 32 cm.



2. Dobla por la mitad y cose la parte inferior y el lateral que queda abierto. Sobrehila. Un truco, cose de manera que el revés de la bata ahora visto, así se disimulan las manchas que pueda tener. Yo he cosido a máquina pero al ser un proyecto tan pequeño podrías coserlo a mano.



3. Dibuja la forma que quieras sobre la codera y adhiérela con la plancha sin vapor.




4. Pasa el cordón por el canal y ata un nudo con los dos extremos.


Con la bolsita del almuerzo ya tenemos todo listo para la vuelta al cole. Estas bolsitas sirven además para guardar juguetes pequeños, y para que se los lleven fuera de casa de una forma cómoda. Mi hijo mayor solía llenarlo de coches cuando ibamos a comer por ahí, se entretenía un montón con sus coches.

Y tú, ¿para qué usarías unas bolsita de éstas?

Con este post participo en el reto de facilisimo ‘Manualidades para la vuelta al cole’

2 comentarios

  1. Que bolsa más bonita te ha quedado! una muy buena forma de reciclar una bata escolar vieja y darle un nuevo uso :) además nos ha gustado mucho la idea de utilizar coderas para hacerle un motivo a la bolsa :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos! Y además de la codera la peque me ayudó a decorarla un poco más con unas pinturas para tela... en Instagram os dejaré como nos quedó. <3

      Eliminar

Gracias por tu comentario!