TOP DE BIKINI A CROCHET

Un top de bikini a crochet es una de las prendas que más me gustan para el verano. Para mí es un sinónimo de vacaciones. Tejer un top de ganchillo requiere cierta habilidad con el ganchillo pero los puntos que vamos a utilizar no son complicados.
Otros proyectos de crochet para el verano que puedes encontrar en el blog son este bolso tipo capazo y este crop top de ganchillo que utiliza parte del patrón que te explico a continuación.


Materiales

  • Un ovillo de algodón
  • Ganchillo nº3

Paso a paso:

Primero vamos a tejer los triángulos, cada uno por separado. Luego los uniremos y crearemos la parte inferior y las tiras que se atan a la espalda. Por ultimo tejeremos los cordones que se atan al cuello.

  1. Comenzamos a tejer uno de los triángulos. Cadeneta de 15 puntos.
  2. Bordeamos la cadeneta totalmente con punto bajo por ambos lados.
  3. Empieza la segunda vuelta. Bordeamos con punto bajo y crecemos en el vértice del triángulo. En el punto del vértice tejemos: punto bajo + cadeneta + punto bajo.
  4. Tejer así 8 vueltas, este nº vueltas puede cambiar según el tamaño de copa que necesitéis
  5. Para el borde hacemos puntos altos del siguiente modo: en un mismo punto tejemos dos puntos altos separados por una cadeneta, tejemos otra cadeneta al aire y dejamos 2 puntos sin tejer. En el tercer punto tejemos de nuevo dos puntos altos separados por una cadeneta sobre el mismo punto.
  6. Terminamos el triángulo con la puntilla. En cada hueco de la vuelta anterior, tejemos: 1 punto bajo + 1 punto algo doble + 1 punto bajo.  Bordeamos así todo el triángulo.

Tejidos los dos triángulos los unimos. Empezamos tejiendo por la parte inferior de uno de los triángulos con punto bajo y seguimos hasta tener los dos triángulos unidos. La parte inferior tiene un punto que simula conchas. Para hacerlo tejemos un punto bajo, dejamos 2 puntos sin tejer y en el 3º punto tejemos 4 puntos altos. Volvemos a dejar 2 puntos sin tejer y en el 3º punto de nuevo tejemos 4 puntos altos.

Por último tejemos los cordones. La forma más sencilla es unir dos hebras de hilo o 3 según el grosor y tejer una cadeneta.

Ahora podéis hacer vuestra versión, con los triángulos lisos y sin puntillas, con cordones finos para atar a la espalda, combinando colores... En esto otro post como tejer un crop top a crochet podéis ver otra versión que he hecho de este top, más largo y tipo camiseta.

Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!