MOVER UN PUNTO DE LUZ DEL TECHO CON UN FLORÓN

Muchas el punto de luz del techo no está en el lugar donde lo necesitamos. Para solucionarlo se puede mover el cableado por el techo, picar y sacarlo en el punto que queremos. Existe una opción más sencilla que es usar un florón para trasladar el punto de luz al sitio que queremos por fuera del techo.
Nosotros lo hemos hecho en el comedor porque el punto de luz quedaba totalmente fuera del centro de la mesa y además queríamos dos lámparas. Los cables a la vista pueden resultar muy estéticos. De hecho hay muchas lámparas que buscan ese efecto y son un conjunto de cables colgantes con sus bombillas.



Las lámparas son de Leroy Merlin y venían con un cable muy cortito. Nuestro agujero para la luz estaba descentrado y lejos de los puntos donde queríamos colgarlas, así que necesitabamos más cable y unos ganchos en el techo para sujertarlos. Cambiar el cable del portalámparas es muy sencillo, si os interesa prepararé un post sobre como hacerlo. Solo tenéis que pedírmelo.

El florón es la pieza circular blanca de la que salen los cables de las lámparas. Hace que la salida del cableado del techo quede oculta y mucho más bonita. Nuestras lámparas traían un florón de plástico muy sencillo de una salida que no nos servia porque al no poderse atornillas al techo, se caía. Este tipo de florones  funcionan bien en lámparás donde el cable cuelga recto hacia abajo y no era nuestro caso. Los cables salían de lateral y no rectos hacia abajo. Necesitábamos un florón atornillado al techo que no se girara en la dirección de los cables.

Compramos un florón de dos salidas de metal y en color blanco en Bombillas Especiales
El diámetro para dos salidas es de 90 mm y nuestro agujero era bastante grande. Buscamos un buen apoyo y una vez sujeto tapamos con yeso el agujero que quedaba a la vista. Si me seguís en instagram habréis visto en stories el packaging tan chulo que traía el florón. Sencillo pero muy bonito. Un paquete de los que te hace ilusión abrir.


Materiales:

  • Florón
  • Destornillador
  • 2 tacos y 2 tirafondos (*)
  • Lápiz
  • Taladro
(*) No vienen con el florón porque el tipo y metrica de los tacos y tirafondos dependerá del material del techo y del peso de la lámpara. En nuestro caso el techo no es de pladur y la lampara pesa poco por lo que los tacos son pequeños.


Paso a paso:


1. Desatornillar la pieza trasera del florón. Es la pieza que irá atornillada al techo.





2. Situar donde irán los agujeros con ayuda de esa pieza y el lápiz
3. Hacer los agujeros con el taladro




4. Meter los tacos en los agujeros y atornillar la pieza metálica al techo. Lo ideal es que quede centrado en el agujero pero no era posible por lo irregular de nuestro agujero y el barullo de cabes.


5. Pasar los cables de las lámparas por los agujeros del florón.





6. Realizar las conexiones eléctricas.


7. Meter el exceso de cableado por el agujero y atornillar el florón con los tornillos exteriores. En nuestro caso también hemos tenido que poner yeso para tapar el agujero que no tapaba el florón, pero tener un agujero tan grande como éste no suele ser lo normal. Una vez seco el yeso, se lija y se pinta.





8. Colocamos un  par de ganchos justo donde queremos que cuelguen las lámparas. Esos ganchos sujetarán el cable que a partir de ahí bajarán recto hacia la mesa. para sujetar el cable en el punto donde queremos que cuelgue la lámpara. Nosotros hemos colocado dos ganchos.

Descubrir la tienda Bombillas Especiales  me ha dado un montón de ideas para hacer lámparas. Tienen kits muy chulos y también piezas sueltas para que tu crees tu propia lámpara. Estos son algunos de los kits:



Y algo que me ha gustado mucho, el cable textil!, Mira que acabados tan chulos:



¿Ya te han entrado ganas de fabricar tu propia lámpara? Puede que entonces te interese este post sobre tipos de pegamentos, un básico en muchos de los proyectos DIY y de bricolaje.

¿Eres de las que se animan al bricolaje? Si es así te recomiendo que leas la entrevista a Irene del blog Blanco Metro. Una experta en Home Staging, que te dará mil ideas para mejorar tu hogar con un presupuesto mínimo.

Si te ha gustado el post, consigue gratis la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee



2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Una guía muy interesante, gracias!
    Me gustaría saber si finalmente creaste un post sobre cómo cambiar el cable del portalámpara.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Al final no creé el post con ese tutorial... me resultó muy sencillo, yo creo que podrás hacerlo tranquilamente con solo mirar algún video de youtube. Pero tomo nota y queda pendiente este tutorial.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!