COMO HACER UNAS ALPARGATAS CON LAZADA

Suelo decir que el verano empieza el día que me pongo una pulsera tobillera y unas alpargatas. He usado alpargatas cada verano desde que era niña. Son frescas, baratas y desde hacer unos años las llevan todas las fashion bloggers.
En este post te enseño como hacer tus propias alpargatas con lazada, mis favoritas.

 

 Materiales:


Paso a paso:


1. Imprime la plantilla y recorta el número que necesitas, si dudas recorta un número más. Yo he dejado un margen de costura de 0,5 cm que luego he doblado hacia el interior.


2. Coloca la puntera sobre la suela y sujeta con alfileres


3. Cose a mano con aguja e hilo con la puntada que ves en la foto. Al acercarte a los alfileres vete quitándolos, yo me pinché un par de veces por no hacerlo y apurar demasiado.


4. Coloca la talonera sobre la suela y sujeta con alfileres. Cose del mismo modo que la puntera. Cada puntada debe quedar tensa, no dejes el hilo flojo.

5. Dobla la cinta negra por la mitad y coloca el punto medio sobre la puntera de la alpargata. Sujeta con alfileres creando el dibujo en zig zag. Puedes crear el entramado de cintas que más te guste.


6. Cose con hilo negro esta cinta sobre la puntera. Usa un hilo del mismo color que la cinta para que las puntadas no se noten.

7. Los extremos de las cintas se llevan hacia la talonera y se cosen a cada lado, el resto de la cinta queda libre para atarla al tobillo. Esto le dará una sujeción extra y para mí resultan más cómodas así.




Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!