CALCETINES DE CORAZONES DIY PARA SAN VALENTÍN

No soy nada de celebrar San Valentín. Pero si es una excusa para hacer algo creativo y crear algo bonito, ¡bienvenido San Valentín!
Te propongo un DIY para San Valentín muy sencillo y con muchos corazones para que regalar bonito y sostenible. Regalar algo hecho por uno mismo siempre hace mucha ilusión.

 

 Materiales:

  • Calcetines blancos de algodón, o de algún color claro.
  • Pintura para tela, el rojo es una excelente elección para San Valentín.
  • Corcho
  • Un trocito de gomaeva
  • Pincel
  • Cartón
  • Plancha
  • Tipos de pintura

Paso a paso:


1. Lo primero para hacer nuestros calcetines de San Valentín es crear el sello para estampar los corazones. Lo hacemos recortando la silueta de corazón sobre gomaeva y pegándola en el corcho. Yo he utilizado Loctite para pegarlo. La gomaeva es un material muy fácil de conseguir, lo tienes en cualquier bazar



2. El siguiente paso para crear nuestros calcetines de San Valentín es colocar un cartón dentro del calcetín para evitar que traspase la pintura y nos manche el otro lado. He utilizado calcetines blancos de algodón. El primer intento fue con calcetines negros de lana y no me gustó el resultado, al final del post te lo muestro.



3. Aplica pintura al tampón corazón con el pincel y estampa sobre el calcetín varios corazones. Primero por un lado. Dejamos secar, Y repetimos el proceso por el otro lado.

TIP: Practica primero en un trozo de tela que no te sirva para ver que cantidad de presión y pintura te van bien.






4. Para terminar nuestros calcetines de San Valentín queda un paso muy importante. Para fijar la pintura textil tenemos que pasar la plancha. Eso hará que aguante los roces y lavados. 

5. Ahora no podemos olvidar el packaging. Prepara un paquete bonito para sorprender en San Valentín. Yo he reciclado unos trozos de lana y no he usado papel, mucho más sostenible. A veces nos complicados demasiado, lo más sencillo puede ser bonito también.


Aquí te muestro como quedó al estampar el color naranja sobre calcetines negros de lana. A mí no me convenció pero si buscas un efecto más suave y discreto, te gustarán. Si estampas calcetines oscuros utiliza pintura clara. Seguramente necesites retocar para conseguir intensidad en la pintura.
Puedes usar esta idea de estampar textiles para crear infinidad de regalos para San Valentín. Puedes estampar cualquier textil y llenar de corazones rojos camisetas, pijamas, trapos de cocina, servilletas, pañuelos, manteles, una manta para el sofá... 



¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!