TRANSFORMAR UNOS VAQUEROS EN FALDA

Hace ya unas semanas compartí por IG esta foto y pregunté si queríais un tutorial para hacer una falda así reciclando unos pantalones. Es un reciclaje que está muy visto y hay muchos tutoriales por internet pero me pedisteis que preparase uno. 
Aquí está el tutorial de esta transformación que se podría considerar ya un clásico. Convertir unos pantalones vaqueros en una falda. Si te animas a hacerlo, enséñame como te quedo, me encanta ver vuestros tuneos.



 Materiales:



Paso a paso:


1. Cortamos las piernas del pantalón a la altura de las rodillas. Reservamos los trozos que sobran.



2. Abrimos la parte interior de las dos piernas.



3. Abre por un lateral uno de los trozos que han sobrado al recortar la largura de las piernas. Coloca este rectángulo por debajo de la falda cubriendo el triángulo y marca la forma con un marcador de tela. Recorta la forma dejando 1 cm de margen de costura.


4. Repite el mismo proceso con otro trozo de tela por la parte de atrás de la falda.

5. Hilvana o sujeta con alfileres los dos triángulos y cose con la máquina. Primero puntada recta siguiendo la linea marcada. Remata con puntada en zig-zag.



6. Recorta el bajo de la largura que necesitas y cose un dobladillo.


TIP: Puedes darle un aspecto más "rústico" dejando las costuras a la vista y sin coser dobadillo. Si lo haces así puedes coserlo a mano.


¿TE PREOCUPA LA SOSTENIBILIDAD DE TU ROPA? 

¿QUIERES VESTIR DE MANERA MÁS SOSTENIBLE?  

Mi ebook "La revolución de las costuras imperfectas" te ayudará en tu camino a la sostenibilidad de tu ropa. Comprenderás la problemática de la industria textil, evaluarás la sostenibilidad de tu armario y además dispondrás de 20 tutoriales nuevos para tunear y reciclar tu ropa. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!