PINTA TU PRIMER MUEBLE

¿Crees que el bricolaje y el DIY no son para ti? ¿Te mueres de ganas de probar tu creatividad pero te da miedo que sea un desastre? Fuera mensajes negativos. ¡Tú puedes hacerlo!

Te propongo empezar por un proyecto sencillo. Como éste que te enseño aquí: pintar una silla vieja. Esta silla va por su sexta o séptima vida. Es una silla gato : )

Puedes comprar una silla de segunda mano, o recoger una en la basura o rescatar esa que un amigo o familiar va a tirar. Solo necesitas brocha, pintura y ponerte manos a la obra. Utiliza un mueble de muy poco valor y así no tendrás miedo a estropearlo y trabajarás con más libertad.

Yo he probado las nuevas pinturas a la tiza de Leroy Merlin. Son pinturas densas, cubren mucho en cada capa y se adhieren a cualquier superficie. Además su acabado mate y aterciopelado es espectacular. No son la pintura más resistente del mundo pero permiten hacer cambios rápidos y con una capa de barniz será más resistente.


Te puede interesar este otro post sobre tipos de pinturas.

 Materiales:


Paso a paso:


1. Lo primero es limpiar el mueble, si hay restos de grasa o suciedad la pintura no se podrá adherir bien.

TIP: La pintura a la tiza es al agua, se limpia muy fácil y no huele. Se puede aplicar dentro de casa sin problemas.


2. Lijamos suavemente la superficie para abrir el poro. No hace falta matarse lijando, una lija suave como si estuviéramos pasando un estropajo para limpiar es suficiente. Al terminar retira el polvo con un trapo.



3. Abrimos el bote de pintura y revolvemos bien. Revolvemos muy bien la pintura.

TIP: La pintura a la tiza seca muy rápido, lo que permite acabar el proyecto en muy poco tiempo.



4. Empezamos a pintar. Sin cargar mucho la brocha y extendiendo bien la pintura. Así evitamos que queden escurriduras o gotas. Siempre es mejor es aplicar dos capas finas de pintura que una gruesa.





5. Tras la segunda capa dejamos secar bien y aplicamos el barniz. Yo he dejado 24 horas aunque con este tipo de pintura no es necesario esperar tanto.

TIP: La pintura a la tiza es perfecta para cambios rápidos y sin complicaciones. Si buscas una mayor resistencia yo elegiría un esmalte pero creo que para quitarle el miedo a esto de pintar muebles, la pintura a la tiza es una buena opción.


Este post es una colaboración con Leroy Merlin.

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!