En este tutorial te doy una idea para ampliar la talla de una sudadera de una forma sencilla. También puedes usar esta idea para tunear una sudadera manteniendo la talla.
Ampliar la talla de una sudadera es una idea genial para la ropa de los peques, crecen muy rápido y alargar la vida de esas prendas es un plus.
Muchos reciclajes parte de una prenda más grande y terminan con una de talla menor. Ese tipo de reciclajes requiere eliminar tejido. Aquí lo que vamos a hacer es añadir tela y darle anchura.
Materiales:
- Sudadera que íbamos a tirar
- Tela como esta de borreguito marrón. Puedes usar otra prenda en lugar de tela, por ejemplo las mangas de otra sudadera, de un jersey de punto o las mangas de una camisa.
- Puño como este puño rosa que se vende por metros o puedes reutilizar puños de otra sudadera.
- Kit básico de costura
.
2. Cortar las mangas pero llevándonos también parte del cuerpo. Yo he cortado justo donde empieza el bolsillo en línea recta hasta el hombro.
3. Utilizamos la manga para crear el patrón de la nueva manga, yo le he dado algún centímetro más de anchura y de largo porque la idea es hacer la sudadera más amplia.
4. También la manga antigua nos sirve para trazar la línea del hombro en la pieza que vamos a añadir en el lateral. Es lo que hará que la sudadera sea más ancha.
5. Cosemos y unimos la manga y la pieza lateral por la línea del hombro. Primero marco con alfileres la parte más alta del hombro y con esa referencia uno las dos piezas. Coso con la máquina primero con puntada recta y luego con puntada zig zag
6. Unimos esta pieza a la sudadera. Volvemos a marcar el punto más alto del hombro y lo enfrentamos con el de la sudadera, vamos uniendo con alfileres en toda la longitud y cosemos con la máquina.
7. Cerramos la parte interior de la manga y el lateral de la sudadera. Cosemos primero con puntada recta y luego puntada en zig zag.
8. Añadimos los puños. Primero cortamos el trozo de cenefa que necesitamos y lo cerramos cosiendo con la máquina.
9. Ahora cosemos el puño a la manga. Metemos el puño dentro de la manga y cosemos por todo el perímetro por el lado del revés.
10. Terminamos cortando la cenefa y cerrándola. La cosemos en la parte inferior por todo el perímetro por el lado del revés. ¡FIN!
Si prefieres verlo en formato video, lo tienes en mi canal de YouTube
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!