COSER UNA FALDA DE NIÑA SIN PATRONES

Desde que la peque empezó el cole cada coso una o dos faldas de tirantes. En su colegio no hay uniforme y pensar la ropa que ponerse cada día es un rollo... y una pelea! Así que para ella y su hermano preparo "ropa para el cole" que son como unos uniformes pero que molan mucho. Así ellos ya saben que tienen que ponerse y las mañanas son más sencillas. Este vestido que hice reciclando también es parte de esos uniformes.



Esta falda es muy sencilla, y fácil de adaptar a cualquier talla. No hay patrón, son solo 3 rectángulos y es fácil de adaptar a cualquier talla.
Yo siempre dejo un dobladillo generoso para poder usarla un par de años. Si es tu intención no planches el dobladillo porque dejarías muy marcada la tela y se notaría demasiado el segundo año.
Lo mejor de esta forma de coser una falda es que el desperdicio de tela es casi cero.

El tutorial y las medidas son para una falda talla 4-5.

Material:

Paso a Paso:

1. Corta un rectángulo de 120 x 35 cm y dos rectángulos de 60 x 8 cm


2. Cose por el lado del revés la costura lateral del rectángulo más grande, sobrehila.
3. Cose la cinturilla por donde se mete la goma, sin cerrar del todo. Deja una abertura de 4cm.






4. Sobrehila el dobladillo y cose con la máquina. Queda más bonito coserlo a mano y con puntada invisible pero es mucho más práctico coserlo a máquina aunque quede a la vista. Te eviarás coser dobladillos todo el curso.
5. Para hacer los tirantes dobla 1 cm de cada lado de los 60 cm y planchalo. Dobla por la mitad y vuelve a planchar. Sujeta con alfileres y cose con la máquina.






6. Situa los tirantes en la parte de delante, centrados y separados 15 cm. En la parte de atrás se cruzan y también centrados quedan separados por 8 cm. Sujeta con alfileres y cose con la máquina por arriba y abajo de la cinturilla.



7. Con ayuda de un imperdible pasa la goma por el canal de la cinturilla. Yo he usado goma fina y he atado un nudo. Si usas goma ancha, cósela porque el nudo sería demasiado gordo y molestaría.

Con el trocito de tela que ha sobrado se puede hacer un rectángulo para la parte frontal que lo convierte en una falda tipo pichi. En otro post te contaré como hacerlo.

Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!