CREA TU PROPIO PATRÓN DE VESTIDO DE NIÑA

Si te gusta coser sin patrones te encantará este vestido con volantes para niña adaptable a cualquier talla. Solo necesitas una camiseta de la peque. Al tener volantes requiere más tela pero el resultado es chulísimo. Si quieres coser este vestido, te animo a crear tu propio patrón, es mucho más fácil de lo que parece.¿Te animas?






1. Patron canesú del vestido. El canesú se compone de 3 piezas, un delantero y dos partes traseras que se unen por botones. Para crear tu patrón coge una camiseta de la peque y dale la vuelta.
Colocamos la parte de la espalda sobre un folio, coincidiendo la mitad de la camiseta con el borde la hoja y dibujamos el cotorno. Mejor si plancháis bien la camiseta, que no es el caso de la de la foto...
Para crear el patrón de las piezas de la espalda añade 4 cm al extremo del papel: 2 cm para que una pieza monte sobre la otra y 2 cm para que haya tela para la doblez de los ojales y botones.
Para crear el patrón del delantero basta con escotar un poco el cuello y las mangas, tal como se ve en la linea discontinua.







2. Patrón de las mangas. Cada manga es una pieza, se corta la pieza del patrón sobre la tela doblada. Coloca la manga sobre el folio (A3 porque en un A4 no me cabía) coincidiendo la parte superior con el extremo del papel. Al dibujar no sigo la inclinación inferior de la manga, la dibujo recta para tener tela en el puño para fruncirla con la goma. La curva de la sisa está dibujada a ojo. Para que la manga me quede abullonada he ampliado el patrón 2 cm en la parte superior de la manga, en toda su longitud.





3. Patrón de los volantes. Los volantes son dos rectángulos, uno un poco más alargado que otro. El más corto va justo debajo del canesú y el más largo es el bajo del vestido.
  • Primer volante: Para la medida del primer rectángulo, toma como referencia la medida que yo he llamado A en el esquema, sería la mitad del perímetro del pecho. El rectángulo medirá de largo 4 veces esa medida y de alto la medida A
  • Segundo volante: El rectángulo inferior es algo más alargado, 5 veces la medida A y de alto puedes hacerlo igual que el anterior o algo más corto, como hice yo.
Este sería un esquema de las piezas que debes cortar para hacer el vestido. La medida A es el contorno de pecho entre dos. Así podras calcular la tela que necesitas.





Si te animas a crear tu patrón y coser un vestido con volantes ¡quiero verlo!

2 comentarios

Gracias por tu comentario!