DISFRAZ DE CAPERUCITA ROJA HANDMADE

Los personajes de cuentos son los preferidos por los niños para disfrazarse. Caperucita roja es uno de los cuentos preferidos de la peque y este año le he preparado un disfraz para carnavales. Su colección de disfraces handmade va en aumento. Puedes recordar en este otro post como hacer un disfraz de Minnie reciclando una camiseta vieja.

 

 Materiales:


CAPA DE CAPERUCITA ROJA 

Paso a paso:


1.Medir la distancia del cuello al codo y la circunferencia del cuello. Yo he cosido una capa para una niña de 5 años y las medidas son 50 cm de largo de capa y el  cuello 5 cm de radio.

2.Dibujar dos circulos concéntricos con esas dos medidas. Para hacerlo dobla un cuadrado por la mitad y de nuevo por la mitad. Mide 50 cm del vertice a los extremos creando un arco de puntos.



3.Corta el circulo con la tela doblada y sujeta por alfileres. Corta también el circulo del cuello. Al abrirlo obtienes un circulo con un agujero en el centro. Abrelo por uno de los radios.



4.Para capucha corta un rectángulo de 38 x 34 cm.

5.Dobla el rectángulo de la capucha por la mitad y sujeta con alfileres. Del rectángulo saca la pieza de la capucha de estas medidas.




6.La parte que se une al cuello de la capa se corta con inclinación. Marca un punto 5cm por encima de la base.

7.Une la capucha al cuello de la capa

8.Cose los dobladillos

9.Para terminar crea dos tiras de tela de 80 cm de largo y 8 cm de ancho. Dobla y cose creando dos "cintas". Cose las cintas a los extremos del cuello de la capa.




FALDA DISFRAZ CAPERUCITA ROJA

Yo he cosido un vestido tipo pichi siguiendo el método que te contaba en este post para crear un patrón a partir de una camiseta.  En este caso no hay mangas ni tampoco el segundo volante. Es un canesú y un rectángulo en la parte inferior fruncido.

Otra opción más sencilla es coser una falda. Para hacer la falda sigue el tutorial de este post. No necesitas patrones, solo la medida de la cintura y del largo de la falda. Recuerda el post Coser una falda de niña sin patrones.

Si te ha gustado el post, consigue gratis la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

2 comentarios

Gracias por tu comentario!