PULSERAS DE GOMAS PARA HACER CON NIÑOS

Las manualidades para niños despiertan su creatividad y desarrollan su habilidad manual. Además les entretiene sin recurrir a la tecnología. Te propongo un DIY sencillo y barato muy colorido que pueden practicar desde pequeñitos. Crear pulseras de gomas es sencillo y divertido y a partir de los 4 años lo harán sin problemas.





Materiales:


  • Gomas de colores
  • Pinza de tender la ropa
  • Pieza de plastico para cerrar la pulsera, viene en las bolsas con las gomas.

Paso a paso:

1. Meter la primera goma en la pinza cruzándola como se ve en la foto. Es la clave para hacer la pulsera. Esa primera goma debe ir cruzada.

2. Sobre esa goma cruzada se colocan dos gomas está vez ya sin cruzar.


3. La primera goma, la que está cruzada, se sube hacía arriba de manera que salva la pinza y abraza las otras dos gomas en ambos lados.


4. Coloca otra goma sin cruzar (solo se cruza la primera goma). De nuevo la goma de la parte inferior se sube y abraza a las dos gomas que tiene por encima.
En la pinza siempre hay dos gomas sobre la que se coloca una tercera goma. La goma de la parte de abajo sube sobre las otras dos.
Ya solo queda repetir este proceso hasta completar la longitud deseada.



5. Para rematarla con las gomas vienen unos ganchos de plástico en forma de letra S. Con esta S unes los dos extremos

Mis dos hijos han pasado por la fase de hacer pulseras de gomas. Les preparo una cajita de plástico con separaciones y así pueden llevarlas a cualquier sitio y pasar un rato entretenido haciendo pulseras. Las gomas suelen venir con una "pinza" pero si se pierde se puede usar una pinza de la ropa o también se pueden hacer usando dos dedos.

¿Conocías estas pulseras? ¿Que manualidades utilizas 

para entretener a tus peques?




Si te ha gustado el post, consigue gratis la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!