CALENDARIO de ADVIENTO RECICLANDO TETRABRICKS

Hacer un calendario de adviento con los niños se ha convertido en una tradición. Así las navidades las empezamos a disfrutar un mes antes de que lleguen.

Este año hemos hecho un calendario muy sencillo pero muy resultón reciclando bricks de leche. Es increíble todo lo que se puede hacer con estos envases. 

 

 Materiales:


Paso a paso:


1. Limpiar los bricks, dejar escurrir y secar.

2. Cortar la parte inferior con la cuchilla y dejarlos a diferentes alturas para crear el aspecto de un mini skyline.




3. Dibujar las ventanas y puertas y recortarlas con la cuchilla solo por 3 lados. No queremos dejar un agujero sino una ventana que se abre y cierra.

Dibuja 5 ventanas-puertas por casita y en una de ellas 4. Así salen 24.



4. Unir los bricks con la pistola de pegamento en la parte superior y con grapas en la parte inferior creando el conjunto de casitas.



5. Pintar todo el conjunto con pintura chalk paint o de efecto tiza. Este tipo de pintura es perfecta para este proyecto porque cubre con una sola capa y se adhiere perfectamente. No es un mueble que se vaya a usar sino un elemento decorativo de manera que no necesitamos proteger con barniz o cera.



6. Una vez la pintura ha secado del todo, es el momento de drear los detalles con el rotulador blanco, marcos de las ventanas, tejas ... Yo he usado un rotulador tipo pintura y otro permanente. El segundo me ha dado mejor resultado. Si tienes buen pulso también lo puedes hacer con un pincel fino y pintura blanca.

7. Escribir los números en cada ventana, del 1 al 24.
Con el rotulador puedes añadir los detalles que quieras a las casitas, tejas en el tejado, tiradores en las puertas y ventanas ...

 8. Cortar unas aberturas en la parte inferior de los bricks creando un "canal" que los une por donde se pasará la tira de leds. Colocar la tira de leds y sujetar con cinta adhesiva distribuyendo las luces por todas las casitas.

Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!