COJINES REDONDOS PARA SILLA

En el post anterior te enseñe como renovar sillas con chalkpaint para adaptarlas al cuarto de estudio de los niños. La decoración del cuarto es muy blanca y aposte por darle color pintando las sillas y realizando un par de cojines para ellas.

Las sillas tienen un asiento circular y con los cojines resultan más decorativas y sobretodo más cómodas para los peques. Para ellos ha sido como estrenar sillas este curso. Y hemos añadido color al cuarto de estudio que estaba demasiado blanco.


 Materiales:

Paso a Paso:

1. Lo primero es medir el diámetro del asiento. Estos medían 39 cm de diámetro. Para cortar la tela dejo 1 cm de margen de costura a cada lado y cortaré dos círculos de 41 cm de diámetro.

2. Para cortar dos círculos primero corto dos cuadrados de 41 cm de lado.


3. Para crear los círculos a partir de los cuadrados, doblo cada cuadrado por separado por la mitad y de nuevo por la mitad. Obtengo un cuadrado de 20.5 cm de lado. Lo sujeto con alfileres



4. Dibujo el arco marcando el metro los puntos a 20.5 cm desde el vértice superior. Corto ese arco con las 4 dobleces juntas que están sujetas con alfileres.


5. Recortamos el arco y al desdoblar tenemos un círculo.


6. Coloca un círculo sobre otro con la tela del revés hacia afuera. Ponla sobre la silla y señala con alfileres donde quedan los dos palos del respaldo sobre los que atar el cojín. Resérvalo.

7. Corta 4 tiras de tela de 25 x 6 cm. Dobla por la mitad con dobladillo y cose las 4 tiras que servirán para atar el cojín al respaldo de la silla.


8. Coloca dos tiras en cada uno de los puntos donde has señalado en los círculos que van los palos del respaldo. Mete por dentro del círculo estas tiras y sujeta con alfileres al borde del cojín. Las cosemos por dentro. Estamos cosiendo del revés, de manera que al dar la vuelta al cojín, las tiras quedarán por fuera.


9. Cosemos todo el perímetro del cojín dejando 10 cm sin coser por donde le daremos la vuelta y meteremos el relleno.



10. Solo queda coser a mano con puntada oculta esos 10 cm y el cojín está terminado.


Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

1 comentario

Gracias por tu comentario!