CORONA NAVIDEÑA DIY

Las coronas son una decoración que no puede faltar en Navidad. Son muy fáciles de personalizar y llevar a uno u otro estilo y se pueden hacer con un sinfín de materiales.
Me encantan las que se hacen con ramas de pino o eucalipto, son un clásico que nunca falla. Pero este año siento debilidad por las coronas más minimalistas fabricadas con aros de alambre o madera sin mucha decoración.
Esta es mi corona para este año, un toque nórdico que se adapta a cualquier ambiente.

 

 Materiales:

  • Aro de bordar de madera de bambú.
  • Ramas de  eucalipto, pino o eucalipto, naturales o artificiales.
  • Cuerda de sisal o yute.
  • Alambre de floristería o uno muy fino.
  • Lazo de cuadros Vichy 

Paso a paso:


1. El aro de bordar tiene dos partes, una interior con un aro cerrado y una exterior con un aro abierto que se cierra con una pieza metálica que se aprieta con un tornillo. Puedes usar cualquier de estas partes porque la pieza metálica quedará oculta.



2. Selecciona un conjunto de ramas y colócalas en la parte inferior de la corona con ayuda del alambre. Yo he utilizado ramas de eucalipto natural: compré un ramo en Fronda por 10 € y me ha dado para secar dos ramos grandes y utilizar varias ramas para esta corona.
Solo decoramos la parte inferior para conseguir un efecto despejado y casi minimalista.

TIP: Si utilizas ecualipto natura, trabajaló en fresco. Conservaló en agua hasta el día que hagas la corona. Si lo dejas secar, queda igual de bonito pero es muy frágil y es fácil romperlo al trabajar con él.



3. Para mí es más sencillo unir las ramas una a una y no todas de golpe. Solo cubro la mitad inferior de la corona, la otra mitad tendrá el aro de bambú visto.



4. Corta 80 cm de lazo y crea un lazo, cóselo para evitar que se suelte.
Yo he creado un falso lazo, no está anudado sino que son 3 partes unidas. La parte de la lazada de 38 cm, la parte central que simula el nudo de 4 cm y los dos extemos de lazo que caen por debajo otros 38 cm. Coso las 3 piezas por detrás.
Lo hago de este modo porque la forma del lazo es totalmente controlable y no es así con un lazo que hemos anudado.






5.Sujeta el lazo con alambre por encima de las ramas de eucalipto.


6. Para colgarlo he enrollado un trozo de cuerda de 40 cm dejando una zona floja para poder colgarla. He intentado ocultar los extemos de la cuerda.
La corona es muy ligera y puedes sujetarla con un poco de washi tape.


Incluyo aquí una pequeña explicación en imágenes de como hacer este nudo para colgar.



Con este post participo en el reto de Decoración navideña de Facilísimo.

Si te ha gustado el post, consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY al suscribirte a la newsletter del blog.  Estarás al día de los posts y novedades del blog !

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!