CONVERTIR UN JERSEY DE LANA EN BOLSO

No todos los reciclajes salen bien a la primera. Muchas veces la idea inicial falla y acabas haciendo algo totalmente distinto. Este bolso reciclado hecho con un jersey viejo es un ejemplo.
Partía de un jersey que ya no usaba, llevaba años olvidado en el armario y pensé que cambiando las mangas de polipiel por unas que iba a tejer estaba arreglado. Pero el jersey reciclado quedó fatal y el plan B, el de aprovechar el jersey sin mangas, fue convertirlo en un bolso reciclado.

Otras idea para reciclar bolsos:



 Materiales:


Paso a paso:


1. El primer paso para hacer nuestro bolso reciclado con un jersey viejo será cortar un rectángulo de  38 x 42 cm. Este jersey era asimétrico en el bajo y tuve que ajustar uno el largo de uno de los rectángulos para dejarlos iguales.



2. El segundo paso para hacer nuestro bolso reciclado será cortar el mismo rectángulo de 38 x 42 de la tela del forro. Haremos un sandwich con la tela de punto del jersey y el forro. Cosemos con las telas en este posición: la tela del jersey de punto en el interior  y el forro queda en el exterior. Usamos puntada recta.



3. El tercer paso para hacer nuestro bolso reciclado es rematar todo el perímetro que hemos cosido con puntada en zigzag. La puntada en zigzag evita que se deshilache.



4. El cuarto paso para hacer nuestro bolso reciclado es rematar la parte superior uniendo el forro al punto también con puntada en zigzag.


5. El quinto paso para crear nuestro bolso reciclado es cortar el exceso de tela de las dos esquinas inferiores. 


6.
 El sexto paso para crear nuestro bolso reciclado es ponerle unas asas. Como es un bolso tipo tote bag necesita un par de asas no muy largas, una en cada lado. Busca entre tus bolsos, cinturones y restos varios aquellos que podrías usar como asa.
Yo encontré dos opciones:
Unas asas de un bolso que nunca se llegaron a usar

Y otras asas que cortó el zapatero para otro bolso, se equivocó en la medida y me las regaló. Opté por usar estas asas de cuero que son más largas y me resultan más cómodas para poder llevar el bolso reciclado al hombro.


7. Para sujetar las asas al bolso reciclado he hecho dos agujeros en las asas con el sacabocados y las he cosido con hilo extra grueso como si fuera un botón.

TIP: Para coser el asa utiliza hilo grueso para que aguante el peso.






¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

2 comentarios

Gracias por tu comentario!