CONVERTIR UN JERSEY DE LANA EN BOLSO

No todos los reciclajes salen bien a la primera. Muchas veces la idea inicial falla y acabas haciendo algo totalmente distinto. Este bolso es un ejemplo.
Partía de un jersey que ya no usaba, llevaba años olvidado en el armario y pensé que cambiando las mangas de polipiel por unas que iba a tejer estaba arreglado. Pero quedó fatal y el plan B, el de aprovechar el jersey sin mangas, fue convertilo en un bolso.

 Materiales:


Paso a paso:


1. Cortar un rectángulo de  X x X cm. Este jersey era asimetrico en el bajo y tuve que ajustar uno el largo de uno de los rectángulos para dejarlos iguales.



2. Hacer un sandwich con el punto jersey y el forro. En el interior queda el punto y el forro en el exterior para coser por  lo que será el inteior del bolso




3. Coser con puntada en zig zag todo el perímetro del interior.



4. Rematar la parte superior uniendo el forro al punto también con puntada en zig zag.

5. Corta El exceso de tela de las dos esquinas inferiores.

6. Busca entre tus bolsos, cinturones y restos varios aquellos que podrías usar como asa.
Yo encontré dos opciones:
Unas asas de un bolso que nunca se llegarón a usar

Y otras que cortó el zapatero de la medida incorrecta y me las regaló. Opté por estas que son más largas y me resultan más cómodas.


7. Para sujetarlas he hecho dos agujeros con el sacabocados y las he cosido con hilo extragrueso como si fuera un botón.
TIP: Para coser el asa utiliza hilo grueso para que aguante el peso.





¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

2 comentarios

Gracias por tu comentario!