RE-ESTRENAR UNA CASA DE MUÑECAS (1)

Estas navidades mi gran amiga Miren nos regaló esta casa de muñecas que iba a terminar en la basura. Esa una casa de 3 pisos de madera y traía un montón de muebles de madera.
La casa estaba en madera natural pero los muebles llevaban capas de pintura de colores dispares.
Poco a poco hemos conseguido cambiar su aspecto, ha sido un proyecto compartido con mi hija pequeña y lo hemos pasado genial con reforma en formato mini.
Diyear con los peques siempre es una gran idea, si buscas más ideas, aquí te dejo algunas ideas DIY para hacer con niños que puedes encontrar en el blog.

 

Las claves para la mini reforma: 

  1. Elegir una gama de 3 colores: gris, blanco y unos toques de rosa y madera natural. Con el gris oscuro y el blanco crea un gris más claro.
  2. Reutilizar todos los muebles posibles
  3. Detalles deco: alfombras, cuadros, textiles y plantas
Esta es la única foto del antes que tengo, es la foto que mi amiga me mandó por whatsapp:



Reformar la fachada:


1. La base de la fachada la he pintado en blanco, he usado una pintura tipo eggshell de la Pajarita pero no me ha convencido. Me funciona mejor la chalk paint de Bruguer aunque luego necesite un barniz.


2. Las molduras de las ventanas las he pintado en gris oscuro y gris claro. Lo mismo el tejado y la puerta de entrada. He pintado a pulso. El resultado no es el mejor pero no tenía paciencia para encintar todo y no deja de ser una casa de muñecas.



3. Falta una moldura en una ventana y algún día la repondré, de momento es un efecto óptico a base de pintura.


Reformar el interior:


1. Limpiar muy bien para eliminar polvo y restos de grasa, etc..

2. Pintar las paredes y techos con chalk paint, con una capa es suficiente. Primero aplico la pintura con la brocha y termino alisando con el rodillo. He usado el color blanco tiza de Bruguer.


3. Lijar los suelos y barnizar con un barniz acrílico color roble claro, lo aplico con pincel en los bordes y el resto con rodillo.

4. Los muebles de la casita son de madera natural. Estaban pintados y estoy segura de que lo ecléctico de los colores y los brochazos fue lo más en esta casita durante un tiempo. Pero ahora queríamos darle un aire nuevo y renovar esos muebles.
Para dejarlos como nuevos, los hemos pintado con chalk paint. Yo he usado la de Bruguer, cubre muy bien con una sola capa. He usado el color gris piedra, gris grafito y rosa antiguo. Utilizar una gama limitada de colores crea un conjunto armónico sin esfuerzo.




5. El siguiente paso será empapelar las paredes y añadir esos detalles deco que terminan por hacer "hogar", tanto en una mini casa como en un casa de verdad. Son los textiles, las alfombras, los cuadros y por supuesto, las plantas. Preparé un post con la casa terminada del todo.


Hace un tiempo hicimos una casita con cajas de zapatos, y fabricamos los muebles, puedes recordar el post sobre hacer una casa de muñecas. En Amazon hay sets de muebles muy similares. Puedes dejarlos tal cual o tunearlos con chalk paint. Te dejo aquí unos ejemplos:

Comedor
 

Baño 



Habitación infantil



Cocina 



Salón



Dormitorio

 

Set completo



Casa Completa 


 





¿Te gusta diyaer y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!