Es curioso que a mí nunca me dieran la paga, ni dejaban que mis tíos o abuelos me dieran paga... Y ahora son ellos los que dan la paga a sus nietos. Ser abuelo debe molar un montón.
Mi hija quería una hucha y hemos hecho una reciclando un bote de Nutella. Este DIY tiene premio, porque para hacerlo primero hay que comerse la Nutella, ja ja.
Materiales:
- Bote de Nutella vacío
- Cutter
- Pintura Chalk Paint, yo he usado Rosa Antiguo de Bruguer.
- Brocha o pincel
- Goma eva
- Pistola de pegamento
- Rotulador permanente
Paso a paso:
1. Lo primero es limpiar muy bien el bote y eliminar las etiquetas y los restos de pegamento del cristal.
2. Marca con un rotulador donde irá la ranura en la tapa de plástico.
3. Recorta la abertura con el cutter.
4. Pinta el bote completamente del color que elijas. Yo he usado pintura rosa que me sobró de pintar esta mesa de Ikea para niños y algunos muebles de esta casa de muñecas.
TIP: Para eliminar cualquier resto de suciedad del cristal y mejorar la adherencia he pasado un trapo con acetona (es el quitaesmalte de uñas)
5. Con el rotulador permamente dibujamos los ojos.
6. He barnizado la hucha con un varniz ultramate. El resultado no es tan mate y aterciopelado pero queda mucho más protegido del roce y las manchas, que es el problema de la pintura Chalk Paint.
6. Recortamos sobre la goma eva dos triangulos que serán las orejas. Las pegamos sobre la tapa con la pistola de pegamento.
Los envases son uno de los grandes problemas del reciclaje. Nuestra basura se llena en un momento de ellos. Darles nuevos usos y reutilizarlos antes de que se reciclen siempre es una buena idea. Aqui te dejo otra idea para recilar envases de plástico: pendientes de plástico reciclados.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!