CÁMARA DE FOTOS DE JUGUETE RECICLANDO

Mi hija pequeña ha crecido viéndome hacer fotos a los DIY que por aquí comparto. La cámara de fotos le fascina y le gusta jugar a hacer fotos a la familia y sus muñecas.
"¿Me haces una cámara de fotos para jugar?"
Aquí tienes la cámara de fotos que hemos creado reciclando cartón y unos botones. Tan sencilla de hacer como resultona.

 

 Materiales:

  • Caja de cartón o varias planchas de cartón
  • Rollos de papel de baño
  • Botones de varios tamaños, son de La tienda del botón
  • Cinta textil
  • Pegamento tipo cola blanca, te puede interesar este post sobre Tipos de pegamentos
  • Pistola de pegamento
  • Pintura a la tiza o acrílica, te puede interesar este post sobre Tipos de pintura

Paso a paso:


1. Creamos un rectángulo de 15x10 cm con cartón. Puedes usar una caja o planchas de cartón pegadas unas sobre otras.  Yo he usado la segunda opción.


2. Vaciamos un pequeño rectángulo a modo de mirilla.


3. Para rematar los cantos he usado una  tira de cartulina pegada con cola blanca por todo el contorno.



4. Para crear el objetivo cortamos un anillo del rollo de papel de 2 cm de altura. Dentro de este anillo vamos metiendo anillos abiertos de manera que le vamos dando consistencia. Los vamos pegando con cola blanca.


5. Pegamos el objetivo a la cámara con la pistola de pegamento. Lo cubrimos con el botón grande. Si no tienes un botón así, usa un círculo de cartón.


6. Pintamos la cámara. Yo he usado chalk paint de Bruguer, el color rosa antiguo. Con un bote muy pequeñito he pintado esta mesa de ikea para niños, varios muebles de la casa de muñecas que renovamos, he hecho algún intento de cuadro abstracto... y todavía queda pintura para alguna cosilla más.


7. Para el objetivo he usado chalk paint de Bruguer, el color Grafito. Es la pintura que usé para renovar esta silla que reciclé para el cuarto de estudio.


8. Pegamos un par de botones para crear el botón del disparo de la máquina. He usado la pistola de pegamento para pegarlos.


9. También con la pistola de pegamento, colocamos un botón sobre el objetivo y un par más sobre la cámara para darle un aspecto más realista.


10. Para terminar he colado una cinta para poder colgarla. Cortamos 90 cm de cinta y la pegamos por el borde desde la zona inferior y por todo el lateral. Si solo pegásemos un punto en el lateral quedaría menos fuerte. De esta manera queda a prueba de niños.

TIP: para que aguante mejor el juego de los peques, aplica una capa final de barniz. A mí me gusta el barniz mate al agua porque no aporta brillo a la pintura a la tiza.

 

¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

2 comentarios

  1. Me encanta la idea. Ha sido una manera muy original de utilizar los botones del reto.
    Ademas, creo que se puede adaptar la idea a otros materiales, a si que con tu permiso me la apunto. Cuando las monitoras de patio de después de comer podamos volver al cole, lo añadiré a mis actividades con mis txikis. Gracias por la idea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión que esta idea puedas usarla con los txikis !!! Seguro que lo hacéis genial, a ver si ese momento llega lo antes posible. Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!