RE-ESTRENAR UNA CASA DE MUÑECAS (2)

Que gran juego es un casa de muñecas. Hacerla, decorarla, llenarla de detalles... es un proceso muy creativo y entretenido. Jugar con ella también.
Hace un tiempo hicimos una casa de muñecas con cajas de zapatos.
Ahora estamos terminando de reformar una casa de muñecas de madera que salvamos de la basura.


Con esta foto te recuerdo como era la casita antes de darle un lavado de cara.



Reformar la fachada y los muebles:


1. En el post anterior te contaba como habíamos pintado la fachada usando 3 colores de chalk paint de Bruguer: gris oscuro, blanco y un gris intermedio. La pintura a la tiza es perfecta para este tipo de trabajo.



2. También he utilizado la chalk paint para pintar los muebles. He mantenido la gama de colores para dar uniformidad, añadiendo el rosa a la paleta. La elección de los colores no es casual ni tampoco muy estudiada. Simplemente son los que tenía en casa.
Para destacar detalles combina dos colores en un mismo mueble. Yo lo he hecho en los lavabos, el horno de la cocina y la cajonera del dormitorio.


Decorar el interior, lo más divertido!


1. Para los suelos he imprimido en A3 un suelo de madera. Al poner este suelo hemos aprovechado para tapar los huecos de la escalera y ganar espacio.



2. Para los azuelejos del baño y la cocina he hecho lo mismo, imprimir un diseño en A3 y recortarlo para adapatarlo a la casita.



3. Los papeles pintados son papeles de regalo. No he pegado todavía ninguno de los papeles porque me da que la decoración irá cambiando. A pesar de no estar pegados, no se mueven ni se caen.



4. Para dar más realismo he añadido grifos a los lavabos del baño y la cocina. Están hechos con alambre de aluminio negro y pegados con la pistola de pegamento.





5. Un detalle muy importante son los textiles. Los muebles de esta casita traían cojines y colchones que hemos aprovechado. Hemos añadido unas mantas de punto, algún cojín mas y una alfombra circular tejida a crochet.
En el ático que es cuarto de juegos hemos puesto una girnalda de pompones de colores.


Diyear con los peques siempre es una gran idea, si buscas más ideas, aquí te dejo algunas ideas DIY para hacer con niños que puedes encontrar en el blog.

¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!