5 PLANTAS DE INTERIOR APTAS PARA "MATAPLANTAS"

En este post te voy a contar mi experiencia con las plantas de interior. Durante años no tuve plantas porque cada vez que compraba una acaba muriendo. Con la euforia inicial las regaba en exceso y asfixiaba las raíces, otras morían por sequía extrema, me olvidaba de ellas durante meses.
Mi suerte con las plantas cambio hace un par de años. Y no es suerte, solo es acertar con la especie y sus cuidados.
Ahora tengo un rincón verde en el baño que reformé y pinté de rosa, ¿lo recuerdas?



Existen un montón de plantas de interior fáciles de cuidar y reproducir. Aquí te presento a mi plantas, las que he conseguido crecer y reproducir sin apenas esfuerzo.
Son especies con pocos requisitos, resistentes y que se reproducen muy bien vegetativamente.

1. PILEA Pilea peperomioides

Esta planta es originaria del sur de China. Se caracteriza por tener hojas redondas y carnsoas de hasta 10 cm de diámetro y con un largo peciolo. Es la planta que lo ha "petado" en Instagram.
Saca hijuelos a partir de las raíces y es fácil obtener una nueva planta a partir de ellos.
No regarla en exceso, una vez por semana y sin encharcar la maceta nunca. Yo la tengo bajo un ventanal pero es luz indirecta, nunca da el sol directamente. Y parece que le gusta.


2. SUCULENTAS O CRASAS Haworthia fasciata

Como ejemplo el cactus cebra, que no es un cactus sino una planta crasa: Haworthia fasciata 
Esta planta es originaria de Sudáfrica. Forma un rosetón de hojas compactas y gruesas. Las hojas presentan unas manchas blancas en toda su longitud.
No requiere mucha agua, y tampoco mucha luz, la luz indirecta de un ventanal es suficiente. No necesita cambiar de maceta cada año: cada dos o tres años se transplanta.
Se reproduce bien esquejes de hojas bien por separación de rosetas jóvenes. Yo intenté esto último una vez y fracasé, no pude arrancar el hijuelo sin romperlo.



3. CINTAS  Chlorophytum comosum

Es una herbácea perenne con gruesas raíces tuberosas. Desarrola estolones aéreos donde crecen hijuelos. Es muy fácil obtener una nueva planta a partir de un hijuelo.
Requiere luz media, en sombra pueden llegar a perder la banda blanca que la caracteriza y si se ubica al sol directo puede quemarse. Tolera bien la sequía debido a esas ráices tuberosas donde almacena agua.



4. POTO Epipremnum aureum

Planta originaria del sudeste asiático.
Cultivada en interior puede alcanzar varios metros de altura si se le ayuda con un tutor por el que trepar.
Necesita luz media indirecta; tolera el sol directo pero en exceso quemaría las hojas. Riégala solo cuando la tierra esté seca al tacto. Tiene muy buena resistencia a la sequía.



5. CACTUS DEL ORDENADOR cereus uruguayanus

Este cactus es originario de Sudámerica.
Como todo cactus tolera muy bien la sequía y la luz directa del sol. También tolera el frío si la tierra está seca.
Se puede reproducir por semillas o esquejes.
Dicen que es un cactus de crecimiento rápido (he leído que puede crecen entre 30 y 60 cm al año) pero el mío lleva mucho tiempo igual de pequeñito.



¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!