UN CASA DE ESTILO INDUSTRIAL ENTRE MONTAÑAS

No todas las casas iguales. Hay casas llenas de personalidad, casas donde cada detalle cuenta una historia. Casas realmente bellas y acogedoras.

Así es la casa de Sofie de @induvintage , una cuenta de Instagram preciosa donde muestra su casa y sus DIY. Me hace muchísima ilusión tener a Sofie en el blog y que nos cuente la historia de su casa.  

Espero que la disfrutes y saques un montón de ideas.

 


La casa de Sofie está situada en un entorno privilegiado. Aunque su estilo industrial con el ladrillo caravista nos recuerda a un loft urbano, esta casa está rodeada de montañas y naturaleza. 

Los DIY y las plantas son los protagonistas de esta casa. 

"Nuestra casa está ubicada en medio de las montañas entre naranjos,esto fue lo que nos gustó desde el principio. Hay una tranquilidad increible aquí... tenemos vecinos pero la mayoría sólo vienen en fin de semana."


Esta casa es como una enciclopedia de bricolaje y DIY. Hay proyectos de fontanería, de albañilería, carpintería ... a esta pareja no se le resiste nada.

"Diría que el 95% de las cosas de casa las hicimos nosotros . ¿Porqué? Porque así ahorramos y lo hacemos a nuestro gusto...y si está mal es nuestra culpa. La verdad es que habíamos preguntado varios presupuestos,y muchos no nos entendían o querían que lo hicieramos a su manera...

La casa no estaba como está ahora.  Teníamos claro que queríamos vivir en un espacio abierto (tipo loft newyorquino) con grandes ventanales que dejaran pasar mucha luz. Nuestro estilo es industrial con toques de vintage,boho y rústico."



"Lo primero que hicimos fue quitar todas las paredes interiores. Por supuesto para que no se nos cayera la casa encima pusimos vigas de hierro y nuevos pilares ."


Los DIY de esta casa son increibles. Mires hacia el techo o mires hacia el suelo, todo es DIY.

"El techo interior lo hicimos con vigas de madera que compramos en bruto (ya sabreis las horas de lijado que se pegó mi pareja...). 

 El suelo de toda la casa también lo hizo él , son baldosas de 60x60 de cemento gris. "


 
Muchos de los materiales de esta casa son recuperados, como el ladrillo de las paredes.

"Las paredes de  ladrillo están hechas de atabones de una vieja fabrica. Las seleccionamos pieza a pieza,hay rojas,negras,amarillas y naranjas..."

 


 Incluso las ventanas están hechas por ellos. El nivel DIY de esta vivienda es TOP.

"Los ventanales y puertas  son de hierro y sí también los hizo mi pareja , noche tras noche después de su trabajo."



LA COCINA

Todo en esta casa es sorprendente. ¿Te imaginas una cocina que puedes redistribuir a tu antojo?

Me encanta la lámpara sobre la isla, y la ubicación del fregadero, bajo la ventana.


"La cocina la compramos antes de casi tener la casa, está hecha de madera y no está fija,así que si se nos antoja podemos cambiarla de sitio porque además tenemos las conexiones necesarías previstas."



DORMITORIO

El dormitorio también es un espacio abierto. Junto a la cama hay un montón de plantas, es como dormir en plena naturaleza. Además de la cama, en esta estancia hay otra protagornista: La escalera metálica de caracol en color negro  que hay detrás de la cama.

"Aquí el suelo es de madera  de Irocco , las tablas nos venían también en bruto y nos pasamos otras miles de horas lijando.... "


BAÑO

El baño es una de las estancias con más personalidad. Tuberías a la vista, lavabos de cemento, ausencia de azulejos y un par de espejos vintage. Una combinación nada convencional pero que funciona a la perfección.  ¡No te pierdas los enchufes!

"Los lavabos son de cemento blanco,  los hicimos nosotros , al igual que los grifos de cobre. Tenemos pendiente hacer la mampara para la ducha (está medio hecha). Y en un futuro pondremos bañera (o eso espero porque las conexiones están)."


 

EL SALÓN

"El salón es el espacio que está a medio terminar, la parte donde miramos la TV y tenemos el escritorio  está lista pero la otra parte no tanto, es donde tiene que ir la mesa de comedor (pendiente de hacer, aunque ya tenemos los materiales).  Por el momento tenemos una mesa puesta en la cocina."


ZONA EXTERIOR

Una de los encantos de esta casa es su ubicación. Entre montañas y naranjos. La zona exterior mantiene el estilo de la casa. Muchas plantas y muebles de fibras naturales y textiles para un conjunto fresco y acojedor.

"En el exterior tenemos una terraza con piscina., DIY por supuesto , jardín  y un huerto. Aquí es donde más disfrutamos pero también donde más trabajo hay siempre."



Los dueños de esta casa se han implicado al 100% en su construcción y decoración. Desde la distribución, elección de materiales ( seleccionados uno  a uno en el caso de los ladrillos), preparación de suelos, techos... y por supuesto en el mobiliario. La mayoría de los muebles que se ven en las fotos son DIY. En el Instagram de Sofie @induvintage ha compartido el proceso de algunos de estos muebles.

"Muchos de  los muebles que veis en las fotos (camas , estanterias , bancos , mesas , mueble tv y aparador ) los he hecho yo, me encanta reciclar y crear . "

"El estilo de nuestra casa es muy ecléctico. La base es industrial pero la decoración es vintage, boho, rústica y wabi sabi ... todo combinado con plantas y algunos  objetos reciclados y heredados. "

 Muchas gracias Sofie, vuestra casa es increible. Me parece increible todo el trabajo que hay detrás de cada detalle, una pareja de makers muy top que han creado un hogar practicamente desde cero.

¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.





5 comentarios

  1. Es increíble la casa de Sofi. Yo si la sigo por redes y no deja indiferente a nadie. Tiene un gusto exquisito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla!!!! La sigo desde hace años es espectacular todo, y que lo hayan hecho ellos casi todo una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía que muchas cosas eran DIY pero al preparar el post he conocido un montón de detalles handmade que me han dejado con la boca abierta. Mucho nivel!

      Eliminar
  3. Para este tipo de hogares en la montaña, donde los vientos y lluvias son más frecuentes, es importante utilizar un tipo de paredes y suelos que estén impermeabilizados, para la completa aislación del hogar y evitar que haya goteras.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!