PINTAR BOTELLAS DE CRISTAL

Quizá esta sea la forma más sencilla de crear un jarrón y del color que necesites. Yo he utilizado botellas de vino pero puedes usar botes de conserva o cualquier otro recipiente. También puedes utilizar este tutorial para renovar un jarrón viejuno de cristal o porcelana.

Existen muchas maneras de pintar vidrio y superficies lisas y brillantes, usar chalk paint es la más sencilla. Como siempre la pintura consigue un gran cambio con muy poco esfuerzo.

Si quieres saber más sobre pinturas, te interesará este post sobre tipos de pinturas.


 Materiales:

  • Botellas de vino
  • Pintura chalk paint
  • Brocha

Paso a paso:


1. Limpia bien las botellas para que la pintura se adhiera sin problemas. Puedes pasar un trapo con alcohol de limpieza para desengrasar bien.



2. Prepara la pintura. Revuelve bien antes de pintar. A veces las pinturas se separan en dos fases o crean grumos. Remueve bien con un palo hasta que tenga una textura homogenea. La pintura chalk paint es muy densa, no la diluyas con agua. Lo que buscamos en aplicar una capa gruesa para cubrir el vidrio y aportar textura.

TIP: También se puede pintar vidrio con mi pintura favorita, el esmalte ecológico de Titanlux. Al ser un esmalte no necesita protección final y la tienes en acabado mate, santinado o brillante, Pero no crea tanta textura como la chalk paint y tampoco es tan mate.


3. Aplica la pintura con brocha. Te recomiendo usar una buena brocha, la diferencia es muy notable. Una brocha de mala calidad no aplicará bien la pintura y se la llevará, necesitarás más capas. Con una buena brocha una capa será suficiente.


  4. Deja secar el tiempo indicado por el fabricante de la pintura y retoca si es necesario en alguna zona.


5. Puedes dejarlas así, con acabado mate y puedes aplicar un barniz o cera. Al ser un elemento decorativo yo las he dejado sin proteger porque no van a sufrir roce. La pintura chalk paint adhiere muy bien pero se mancha muy fácil si no se protege. Si fuera un mueble el barniz o la cera serían necesarios.




¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!