COMO ARREGLAR UNA PERSIANA

¿Podrías vivir sin persianas? Yo no, rotundamente no. En verano me parecen imprescindibles para tener la casa fresca. Y durante el todo el año garantizar poder dormir más allá de la hora en que amanece.

Nunca he entendido cuando viajo y llego a lugares donde no existen las persianas, son un gran invento!.

Pero se estropean y repararlas puede parecer complicado. En nuestra casa, las persianas tenían más de 30 años y se fueron rompiendo una tras otra. Las hemos ido reparando como verás en este post.


 Materiales:

  • Taladro atornillador o un destornillador
  • Escalera 
  • Metro
  • Sierra, puedes usar una sierra manual.
  • Lamas de PVC
  • Tirantes para persiana

Paso a paso:


1. Desmontamos la tapa de la persiana para acceder a su interior

.
2. Tenemos que sacar la persiana para poder cambiar las lamas rotas por otras nuevas. Para sacarla soltamos los tirantes. Ahora abre la ventana y empuja desde la parte inferior mientras la otra persona tira de la parte de arriba.

TIP: No siempre es necesario sacarla del todo. Si solo hubiera estado rota una lama podríamos haber sacado el trozo superior del todo y de la parte inferior solo sacar lo suficiente para hacer el cambio de lama y volver a engancharlo al tramo superior. Para hacer esto en persianas grandes necesitas espacio lateral, debe caber la lama en toda su longitud de la ventana hacia derecha o izquierda. En nuestro caso no hubiera sido posible porque a los lados de la ventana no quedan 1.80 m .



3. Antes de sacarla del todo desatornillamos los topes de la persiana.

4. Medimos las lamas y cortamos. Te recomiendo comprobar la medida con la primera lama que cortes y así veras que encaja bien en el carril, que no es demasiado corta (podría salirse) ni demasiado larga (rozaría y no podría subir y bajar bien, se atascaría)

TIP: Corta las lamas dejando la pegatina del código de barras en el recorte, nosotros no lo tuvimos en cuenta y luego no es fácil quitar esa pegatina.


5. Ensamblamos las lamas nuevas y retiramos las lamas viejas

6. Añadimos un tirante extra porque es una persiana muy grande. Tenía 4 y ahora tiene 5 tirantes.

7. Volvemos a meter la persiana. Esto es un poco complicado. Enrollamos la persiana dejando libre la parte de los topes inferiores. Abrimos la ventana y apoyamos la persiana sobre la ventana abierta y vamos metiendo la persiana en su hueco. Tendremos que ir ajustando la posición de cada lama para que entre en el carril.

8. Para enganchar de nuevo la persiana al rodillo lo primero con la persiana totalmente bajada enrollar la cuerda totalmente en la parte superior.

9. Ahora giramos el rodillo hasta el tope y vamos enganchando los tirantes. Los enganchamos de manera que queden equidistantes.

10. Colocamos la tapa de la persiana y la atornillamos de nuevo.

11. Volvemos a atornillar los topes inferiores de la persiana.

TIP: Si tu problema es que se te ha roto la cuerda de la persiana, habla con tu seguro. Cambiar la cuerda de la persiana lo cubre el servicio de manitas del seguro.









¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!