5 DIY PARA MEJORAR TU CASA EN UN FIN DE SEMANA

Un fin de semana es tiempo suficiente para cualquiera de estos DIY que mejorarán la deco de tu casa. Tu baño, tu zona de trabajo, el dormitorio... con un poco de dedicación puedes ir convirtiendo tu casa en tu hogar. Sin gastar mucho dinero. 

Aquí te dejo algunos DIY que hice hace un tiempo y que los hice en un fin de semana. Pequeños cambios que hacen una gran diferencia. Son tutoriales que no han salido por el blog pero que sí he compartido en mis redes sociales.

Si no me sigues por RRSS te animo a hacerlo porque por ahí encontrarás contenido extra. Tengo perfil en Instagram, TikTok, YouTube y Pinterest.

1. Renovar los azulejos del baño 

Renovar baños sin obras suena complicado pero pintar los azulejos y renovar el suelo es algo muy asequible. No hace falta experiencia ni ser experto en bricolaje.

Para pintar los azulejos debes tener 2 cosas en cuenta:

1. Limpiar muy muy bien. Eliminar siliconas y terminar pasando un trapo con alcohol o acetona.
2. Pintar con una pintura especial para azulejos, esta es mi favorita Titanlux esmalte azulejos, y aplicar capas finas para que no escurran gotas.

2. Renovar el suelo del baño

Una vez pintados los azulejos, el próximo finde puedes aprovechar a cambiar el suelo. Las losetas autoadhesivas de vinilo son maravillosas. Lo primero es rellenar las juntas con alguna masilla, dejar una superficie lisa, limpiar muy bien y empezar a pegar las losetas. Se cortan muy fácil con un cutter. El resultado es increíble.


Un mueble muy estándar y aburrido puede parece otro con pintura y vinilo para muebles. 
También puedes renovar muebles con arañazos y otro tipo de desperfectos. 
Aquí puedes ver como partiendo de una mesa de Ikea blanca y muy normal he conseguido una mesa de estudio con más carácter.



4. Renovar el interior de un armario:

Este armario oscuro y mal distribuido ha cambiado totalmente con pintura blanca, una cajonera nueva y una nueva altura para las baldas. Para los zapatos construí un zapatero con tablero de melamina blanco y listones pintados de blanco. Sin atornillar van pegados con este adhesivo de Ceys Es muy fácil de hacer y así consigues el zapatero de la medida exacta que necesitas.

Fueron la tendencia estrella en 2022 y 2023.  A mí me siguen gustando pero hay quien ya se ha aburrido de ellos. 

A mi me gusta porque aportan calidez y personalidad. Yo los he aprovechado para hacer de cabecero en esta habitación juvenil. Combinan genial con el papel pintado efecto cemento. 
Se colocan con adhesivo de montaje, adhesivo de Ceys  es muy sencillo y en unos minutos está terminado. 
Los puedes dejar efecto madera o pintarlos, también pueden ir colocados a media altura, a modo de zócalo. Son muy versátiles.


¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.







No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!