CALCULA LA HUELLA DE CARBONO DE TU ROPA

El impacto de nuestra ropa en el medio ambiente y las personas es enorme desde que el modelo de la industria textil se convirtió al fast fashion. Cada año se producen millones de prendas que se usan muy poco antes de desecharlas. Cada año se generan toneladas de residuos textiles imposibles de gestionar. 

Uno de los impactos ambientales más grandes es la huella de carbono. Los tejidos se producen en un país, las prendas se cosen en otro, el consumidor final está a miles de kilómetros de distancia en Europa y EEUU y la prenda ya como residuo termina en vertederos del tercer mundo.  Un viaje de muchos kilómetros y una gran cantidad de CO2 emitida a la atmósfera.

La actriz Emma Watson se ha aliado con la tienda 'online' de segunda mano Thredup para concienciar a sus seguidores de Instagram del impacto ecológico de sus prendas de vestir.

Te dejo aquí el link al test huella de carbono de tu ropa y te animo a compartir por comentarios tu resultado.

Yo hice el test y este fue mi resultado:


Calcula ahora la huella de carbono de tu ropa aquí: Fashion Footprint Calculator


¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.





No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!