COMO PINTAR MUEBLES DE PLÁSTICO

Seguramente más de una vez te has sentado una silla de plástico blanca como estas. Estos conjuntos de muebles de exterior son muy económicos y suelen ser muy habituales. 

Podemos darle un look más chulo con un poco de pintura y textiles. Siempre REutilizar es la mejor opción, la más sostenible. Así que si pensabas tirar esos muebles a la basura, espera y dales una segunda oportunidad.


 Materiales:


Paso a paso:


1. Lijar suavemente la superficie, eliminamos suciedad y parte del plástico en mal estado. Con el tiempo suele quedarse quebradizo y se desprende en forma de polvillo.


.
2. Limpiar con un trapo, agua y jabón

3. Aplicar imprimación. Utiliza el rodillo y para las zonas complicadas la brocha. Esta imprimación todoterreno va muy bien.




4. Dejar secar el tiempo que indique el fabricante

5. Pintar una primera capa de esmalte con rodillo y brocha. Aplica capas finas de pintura. El color me lo hicieron a medida en Leroy Merlin. Es un verde agua clarito.



6. Dejar secar el tiempo que indique el fabricante entre capas. Aplicar una segunda capa de pintura. si no queda cubierto del todo aplicar una tercera capa.

7. Para hacerlo más resistente terminar con una capa de barniz satinado. 

8. Para terminar decoramos con textiles. He colocado cojines en las sillas y la hamaca. También una alfombra de exterior.  Ya puedes disfrutar de tus RE-nuevos muebles de terraza. Los textiles son de Leroy Merlin, te dejo aquí los links por si te interesan, están muy bien de precio:




¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.







No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!