HE PINTADO EL LAVAVAJILLAS!

Si tus electrodomésticos no están panelados para unificarlos con los armarios, puede que se vean un poco descolocados en el conjunto de la cocina.

Eso me ocurría a mi con el frigorífico y el lavavajillas. Eran blancos porque los teníamos en nuestra casa anterior donde la cocina era blanca. Pero ahora la cocina es de color gris topo y los electrodomésticos blancos no quedaban nada bien. Además en algunas zonas habían amarilleado.

Aquí puedes ver como cambié el color del frigorífico de blanco a negro.

En este post te enseño como ha cambiado el color del lavavajillas.

Edito el post para incluir el resultado final. Tras unos días viendo el lavavajillas de color gris, no me convencía y acabé por pintarlo de negro como el frigorífico. Al final del post puedes ver el resultado. 


 Materiales:

  • Pintura multisuperficie, he usado la de Silk pinturas que me funciona de maravilla
  • Bandeja de pintura
  • Cinta de pistón
  • Brocha
  • Rodillo flocado. Tiene pelitos muy cortos

Paso a paso:


1. Limpiamos muy bien la superficie y pasamos una lija fina

.
2. Encintamos las partes que no queremos pintar. Yo empecé protegiendo la zona de los mandos pero como verás al final lo pinté todo.



3. Revolvemos muy bien la pintura, este paso es muy importante. Si no revolvemos bien, la pintura no está en condiciones óptimas de aplicación ya que los pigmentos y otros componentes se depositan en el fondo.




4. Comenzamos pintando con brocha las zonas de acceso más difícil.




5. Seguimos pintando con rodillo el resto de la superficie. Aplicamos capas finas, con el rodillo descargado para evitar que escurra la pintura. Esto es muy importante al pintar superficies verticales. Si aplicamos demasiada pintura, escurriduras. 


6. Dejamos secar las horas que indique el fabricante de la pintura. En la lata de pintura indicará tiempo de secado para repintar. Suelen ser 3 o 6 horas.

7. Volvemos a pintar del mismo modo. Con la segunda capa queda totalmente cubierto.

8. Dejar secar totalmente para que la pintura endurezca. Aunque se vea seca al tacto, necesita más horas para alcanzar su dureza.

El gris no me convencía y lo he pintado de negro, como el frigo. Ahora si me convence el resultado. El negro siempre es un acierto. Resaltar en lugar de intentar ocultar algo también suele dar buenos resultados. Dos electrodomésticos viejos se han convertido en protagonistas de mi cocina.




¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE? 
Entonces únete a la newsletter del blog y consigue gratis mi GUÍA PARA UNA VIDA +DIY + SOSTENIBLE.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.
¿QUIERES ALGO MÁS? Puedes descargarte mi ebook sobre moda sostenible "La revolución de las costuras imperfectas". Contiene dos partes: una introducción a la moda sostenible y una segunda parte con 20 tutoriales nuevos para reciclar tu ropa.









No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!