¿Sabes de donde viene la tradición del ugly sweater o jersey navideño feo para navidad? Dicen que quizá esta escena de Bridget Jones fue el inicio de la locura del jersey feo navideño.
El jersey navideño feo una tradición muy friki pero la verdad que me encanta. Cuanto más hortera sea el jersey navideño mejor. Pero no caigas en comprar tu jersey navideño en SHEIN o TEMU !!!. Recicla un jersey viejo y conviértelo en tu jersey navideño. Sin contaminar, sin huella de CO2, sin salarios injustos. Salva un jersey de ir al vertedero y crea ese jersey hortera y navideño. Incluso puedes hacer varios y regalarlos. Puede ser un regalo muy chulo!
Materiales:
- Jersey viejo
- Trozos de fieltro de varios colores
- Pompones
- Plantilla de reno, la tienes aquí abajo.
- Aguja e hilo
- Alfileres
- Tijeras
Paso a paso:
1. El primer paso para hacer tu jersey navideño reciclando es elegir un jersey viejo que ya no uses. Imprime la plantilla y recorta las piezas según los colores. Imprímela en un A4. Yo he separado cabeza y cuernos y luego ha aplicado trozos más pequeños en contraste para crear orejas, ojos y mejillas.
TIP: Los jerséis, rojos, verdes y blancos son los colores que más nos evocan la navidad. Pero no debe limitarnos, se puede hacer un jersey navideño a partir de cualquier color. Un jersey rosa, uno azul marino o uno color galleta de jengibre o uno estampado, todo vale! Conseguiremos que tenga ese toque de jersey navideño con las aplicaciones que vamos a hacer.
2. Para crear el jersey navideño reciclado vamos crear una silueta sobre tela que coseremos sobre nuestro jersey viejo. Dibujamos las formas de la plantilla sobre el fieltro. Utiliza varios colores de fieltro para que la forma tenga más contraste.
TIP: Puedes sustituir el fieltro por trozos de prendas viejas. La tela de sudadera va muy bien, un pantalón de chándal por ejemplo. Pero puedes usar cualquier tipo de prenda o retal que tengas en casa.
3. Recortamos en diferentes colores la cabeza, los cuernos y el resto de detalles. Estas siluetas de tela son la clave para nuestro jersey navideño.
4. Primero cosemos los detalles a la silueta de la cabeza. Colocamos con alfileres cada pieza sobre la cabeza del reno y las cosemos. Lo puedes coser a máquina o a mano. Yo lo he cosido a mano, a mi me relaja mucho coser a mano.
5. Nuestro jersey navideño está casi listo. Ahora situamos la cabeza con los detalles ya cosidos y los cuernos sobre el jersey. Lo sujetamos con alfileres y cosemos. Como antes puedes hacerlo a máquina o a mano. Yo lo hice a mano.
6. Terminamos cosiendo los pompones, uno hace de nariz y el resto sirven para decorar el jersey navideño.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!