Este gorro es tan fácil que parece broma. El patrón es un rectángulo y para los colores, manda el libre albedrío y los restos de lana que tenías olvidados en el cajón. De hecho, el encanto está en eso: en la mezcla de texturas y colores sin orden, sin reglas, solo tejer y disfrutar.
El patrón que te presento da como resultado un gorro oversize pero lo puedes ajustar y hacer más ajustado y menos largo quitando puntos a la cadeneta inicial y reduciendo el número de filas que tejes después.
¿Eres principiante? Perfecto. ¿Tienes lanas sueltas y cero paciencia para patrones rígidos? Mejor aún.

Que vas a necesitar:
- Ganchillo de 4,5 mm
- Restos de lana. Yo he usado varios colores que tenía en casa y estos otros de Katia:
- Amarillo DAMA Katia.com
- Turquesa COTTON-YAK Katia.com
- Granate COTTON-MERINO Katia.com
- Aguja lanera
- Tijeras
Tutorial paso a paso:
1. Haz una cadeneta de 44 puntos.
✅ Tip: Cuenta los 44 puntos si no tienes costumbre de tejer para evitar comerte puntos. Yo llevaba un tiempo sin tejer y tuve que deshacer varias filas porque de 44 pasé a 40 puntos 😉
✅TIP: Si tienes lanas de diferentes grosores prueba a unirlas, aquí he juntado el hilo amarillo que era demasiado fino para usarlo solo y he creado unas filas más gruesas y con esa textura especial.
🎉 Disfruta tejiendo y presume de gorro DIY
Este gorro no solo abriga, también te da permiso para equivocarte. Para improvisar. Para mezclar sin pensar. Y al final, queda tan bien que te lo dices tú misma: “¡espectacular!”
Post escrito en colaboración lanas Katia.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!