SOBRE MÍ


Crecí viendo a mi madre hacer todo tipo de manualidades y reparaciones en casa. Con un cuchillo de cocina desmontaba relojes, planchas, secadores.... y conseguía hacerlos funcionar de nuevo. Trabaja fuera de casa y le quedaba poco tiempo pero siempre buscaba un hueco para tejer, coser, reciclar un mueble... Supongo que mi pasión por el DIY y el reciclaje la llevo en la sangre.

También pasé mi adolescencia mirando revistas de decoración. Mientras mis compañeras de clase compraban la Superpop o Elle, yo compraba El Mueble, Interiores ... Entonces no existían los blogs y era la forma de llenar mi ansia de cosas bonitas. Siempre me ha gustado rodearme de cosas bonitas y me fascinaban esas casas tan bellas.

Hace 12 años me compré mi primera máquina de coser. Los inicios fueron fustrantes, todo lo que intentaba hacer acababa en la basura. Decidí apuntarme a unas clases para aprender a usar la máquina de coser y a partir de ahí todo un mundo de posibilidades para tunear prendas se abrió antes mí. Desde entonces no he dejado de aprender con cada proyecto de costura que emprendo y he ido llenando mi armario y el de mi familia de prendas cosidas o tuneadas por mí. No sabes que gustico me da abrir los armarios y ver las prendas que contienen.

En La Casa Atelier encontrarás tutoriales e ideas para hacer y reciclar objetos cotidianos. No soy una experta costurera, ni una experta bricolajera, aprendo cada día. Pero se me da bien dar segundas oportunidades a los objetos que ya no usamos.




Empecé mi primer blog hace 8 años, cuando nació mi hijo mayor. Necesitaba mantener despierto mi YO creativo, mi Yo en general, porque ser madre es maravilloso pero requiere toda tu energía y es fácil olvidarte de ti misma. El blog me ayudó a mantener activa esa parte de mí. Empezó como un blog personal y fue evolucionando conmigo hasta convertirse en un blog de inspiración y tutoriales DIY y de Reciclaje como herramientas para vivir de un modo más sostenible.

Vivimos en la sociedad del USAR y TIRAR para volver a comprar de nuevo. Cada vez consumimos más y más objetos, muebles y ropa. Nuestras casas están abarrotadas de cosas que no sabemos como ordenar u organizar. NO es necesario comprar tantas cosas, la mayoría de las cosas que compramos no son una necesidad. Y además, ese consumo excesivo convierte nuestro modo de vida en CERO SOSTENIBLE. Estamos agotanto las materias primas de nuestro planeta y ya no tiene capacidad para absorber todos los residuos que generamos.

Puedo ayudarte a rodearte de cosas bonitas y hacerlo de un modo SOSTENIBLE. ¿Te apuntas?
 
Para ello voy a activar tu lado creativo y tu capacidad de crear y hacer. Vamos a ver materia prima donde otros ven residuos o basura. REUTILIZAR es la clave de la mayoría de mis DIY y es el inicio de un cambio en nuestra forma de consumo.  Comprar menos, hacer más, reparar y reutilizar. Reducir nuestro impacto ambiental a través de nuestra capacidad maker. Ese es nuestro granito de arena para vivir más sostenible.

Únete a esta comunidad que persigue vivir de un modo más SOSTENIBLE utilizando como herramientas el DIY y la reutilización. Aquí te dejo el link para suscribirte a la newsletter del blog. Y como me hace muy feliz que te unas, te recibo con un regalo: La guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".

(*) Muy importante, una vez te suscribas, debes activar tu suscripción: recibirás un mail pidiendo la activación, puede que dicho correo llegue a correo no deseado, revisa la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción. ¡Nos vemos!


¿Todavía no sabes si suscribirte? Echa un vistazo a estos posts: