COMO REDUCIR DE TALLA UN VESTIDO

Reutilizar ropa, transformarla y darle una segunda oportunidad es uno de mis DIY favoritos. Hace un tiempo compré un par de vestidos vintage iguales; uno de la talla 14 y otro de la talla 12. La idea era vestirnos la peque y yo iguales, pero antes tenía que "encoger" el vestido de la talla 12 y convertirlo en una talla 4. Un reciclaje que puede ser útil para preparar la vuelta al cole, lo mismo que este otro vestido que hice reciclando una camisa, puedes verlo aquí.





Los vestidos son 100% algodón, con un estampado de cuadros azules muy pequeñitos. En la etiqueta ponía el precio en pesetas, 2295 pts. No te imaginas lo que me gusta encontrar estos tesoros!

He intentado reducirlo del modo más sencillo posible. Necesitarás un kit básico de costura.
No he tocado el cuello que era lo que más pereza me daba. Si hubiera sido muy ancho no habría tenido más remedio que retocarlo. Para reducir las cuatro tallas he acortado el canesú, el largo y las mangas tomando como patrón una camiseta.



Paso a Paso:

1. Lo primero es despiezar el vestido. Con el vestido del revés, coloco la camiseta encima, centrada en la linea central del vestido y sujeto con alfileres uniendo delantero y trasero del vestido, yo he cortado todo al mismo tiempo, una vez queda bien sujeto con los alfileres.

2. Las mangas no las descosí. Las acorté de largo desde la sisa y las fruncí para adaptarlas a la nueva medida, que era más pequeña.

3. La parte de abajo la corté a la medida desde arriba para aprovechar el dobladillo que ya estaba hecho.  





Y con la tela que sobró hice este lazo. Es muy sencillo, si os interesa como hacer un lazo así preparé un post explicándolo.


Ahora que se acerca la vuelta al cole ¿Hay algún proyecto que te gustaría que apareciera en el blog? ¿Estuches DIY? ¿Bolsas para el almuerzo? ¿Cuadernos y otros artículos de papelería personalizados? ... Soy toda oídos!

2 comentarios

  1. La verdad es que cuando leo tus posts me parece todo facilísimo, pero me da pánico hacerlo!!, cuando tenga oportunidad intentaré hacer algún DIY. Bueno, primero necesito armar mi kit básico de costura, otra de tus entradas súper útil. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lánzate! Experimenta con ropa que vayas a tirar y si puedes apúntate a unas clases de costura, para aprender a manejar la máquina, yo lo hice y estoy encantada con lo que me han permitido hacer

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!