Puedes aprovechar algún retal para hacerlo, de encaje, de tela de camiseta... Es un patrón perfecto para reciclar camisetas viejas y hacer unos sujetadores super cómodos. Con la tela de encaje queda más elegante pero con una tela de camiseta gris o negra quedaría ideal también.
En este otro post también te daba una idea para utilizar retales y coser un coletero.
¿QUIERES APRENDER MÁS SOBRE SOSTENIBILIDAD Y RECICLAJE?
Materiales que vamos a necesitar:
- Tela de encaje elástica
- Goma elástica de 1 cm de ancho
- Goma elástica con "puntilla" o puntilla de encaje
- Kit básico de costura
- Cierre para sujetadores o bikinis
- Patrón para cortar las copas en forma de triángulo, puedes descargarlo patrón sujetador bralette aquí
Tutorial paso a paso:
1. El primer paso para hacer este sujetador bralette es descargar el patrón e imprimirlo en un papel A4. patrón de las copas es para una talla S-M. Cortamos los 4 trozos iguales, 2 por cada copa.
2. El segundo paso para hacer este sujetador bralette es unir las piezas que hemos cortado con alfileres e hilvanar. Hilvanar también el borde de goma o puntilla. Puedes coser un dobladillo sin hilvanar o sin sujetar con alfileres pero estas piezas pequeñas, si no las colocamos bien, no quedará bien la costura. No te saltes este paso.
3. El tercer paso hacer este sujetador bralette es coser con la máquina, primero usaremos una puntada recta y luego remataremos con puntada en zigzag. La puntada en zigzag evita que la tela se deshilache. Cuando no tenemos una máquina overlock o remalladora, este paso es indispensable.
4. Para terminar nuestro sujetador bralette unimos las dos piezas a la goma que abraza la espalda donde se colocará el cierre. Los tirantes los he cosido fijos, no se pueden alargar o encoger, están en su justa medida.
Ya tenemos listo nuestro sujetador bralette. Una prenda muy cómoda, sin aros, sin rellenos, sin artilugios. Si la coses en tela de camiseta es el sujetador perfecto para una adolescente.
Otra idea es coser este sujetador bralette con tela vaquera o alguna tela con cuerpo como lino o loneta por ejemplo y así poder usarlo como top en verano. Un mismo patrón y mil posibilidades, esa es la magia de coser reciclando.
Ostras! Q fácil y resultón! Esto habrá que probarlo.
ResponderEliminarToma ya!!!! Qué bonito! Me encanta
ResponderEliminar¡Qué bonito!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendamente!
ResponderEliminarme gusta mucho. hace tiempo quiero intentalo...gracias por la explicación. neli
ResponderEliminarQue genial!!!! me encantó!! gracias por este diy!! besos!
ResponderEliminarMuy fácil!! Me encanta! Tengo que hacerlo!
ResponderEliminarespectacular me fascina
ResponderEliminar