COCINITA DE MADERA DIY

Hace un par de años  los Reyes Magos trajeron a casa esta cocinita de madera. Un regalazo que la peque sigue disfrutando. Y lo bonita que se ve en el cuarto de juegos. Tenía la ilusión de hacerle una cocina de madera para sus juegos, este es el resultado. Un regalo perfecto handmade para niños y niñas porque con estas cocinas de juguete juegan todos.

Estas navidades sorprende con un regalo handmade, esta cocina de juguete será perfecta para los peques. Pero también puedes sorprender con unos maxi pendientes a todo color o un coletero. Regalos únicos con el valor añadido de estar hecho a mano.

¿Te animas a preparar un regalo de Reyes muy especial?

Materiales:



  • Barra visillo o velcro adhesivo
  • Ikea Rast ( 12.9 € )
  • Tela
  • Ganchos
  • Pintura chalk paint
  • Bol acero 20 cm 
  • 2 posavasos de madera o corcho
  • 2 tiradores cerámica blancos
  • Tirador madera para el grifo
  • Menaje de juguete: los puecheros de metal son de Ikea y los platos de plástico del bazar.

Paso a Paso:


1. Hacer un agujero de 20 cm de diámetro para el fregadero. Yo lo llevé al carpintero para que me lo hiciera.
2. Montar la mesilla de Ikea según las instrucciones
3. Colocar una tabla en la trasera de la cocinita de tal por tal. Sujétala con clavos por todo el perímetro.
4. Sobre esa trasera colocar una balda apoyada sobre dos escuadras de madera y sujeta con unos clavos
5. En el lateral de la cocinita el carpintero preparo esta balda tipo especiero que va clavada. Al carpintero le gustó mucho el proyecto y me pidió fotos de la cocina ya terminada.
6. Hacer un par de taladros donde irán los mandos de los fuegos ( Tiradores de cerámica)
7. Pintar la cocina. Yo he usado chalk paint aplicada con brocha. Pero puedes dejarla de color natural y barnizarla, o pintar con un esmalte acrílico... Yo prefiero usar pinturas de base agua siempre que sea posible ( siempre que no necesites un acabado de resistencia extra) porque no huelen y son fáciles de limpiar. Para aplicar pintura a la tiza sobre un madera natural, mejor rebajarla un poco con agua.
8. Pinta los posavasos de color gris oscuro o negro y pégalos con pegamento de montaje.
9. Corta el tirador para el grifo por la mitad. Yo lo he pintado con pintura de acabado metalizado.
10. Para la cortina inferior corta un rectángulo de tela de la misma medida del hueco a tapar si quieres que no quede fruncido. Yo lo hice algo más alargado para que quedase fruncido. Deja un dobladillo para pasar la barra de cortina. Si vas a usar velcro, corta la medida exacta del hueco a tapar.




Para pintarla usé Chalk Paint. La compré en Leroy Merlin y me la vendían con un barniz o una cera protectora. La pintura costaba 12.90€ y no he aplicado ninguna capa protectora. Después de dos años de mucho uso, a mi hija le encanta la cocinita, la pintura está en perfecto estado.



La cocina ya pintada y lista para ir terminando los detalles una vez la pintura esté seca. Una sola capa de pintura es suficiente. Usando otro tipo de pintura seguramente harían falta un par de capas y pulir la madera tras pintar. El acabado es mate y aterciopelado. El color es un gris muy muy clarito.



Ya solo queda colocar los detalles. Los platos, vasitos y boles son del chino. Los trapos los hice con un trozo de tela que sobró de la cortina inferior.
Con el tiempo hemos ido añadiendo "comiditas" que hemos hecho. Eso será tema de otro post.



Con este post participo en el "reto de facilisimo" del mes de "regalos de navidad".



6 comentarios

  1. Es monísima! Ya te dije por Instagram, me parece el mejor regalo para los niños!

    ResponderEliminar
  2. Con lo bonita que te ha quedado ¡¡yo querría volver a ser niña para tener una cocina así!! ;-). Y lo mejor es que es lowcost y al gusto del consumidor

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, low cost, puedes usar cualquier mueble pequeño, mesilla, estantería... y la puedes customizar como el dueñ@ quiera... puede ser naranja, roja, rosa o verde, con horno o con lavavajillas... hacer tus cosas te permite que sean 100% TÚ.

      Eliminar
  3. Es una preciosidad!! Me pilla un poco tarde para Navidad, pero seguro que te imito más adelante!! Ahhh, la mejor pintura de tiza que conozco es la que usas.Besetes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado otra pintura a la tiza, pero ésta me ha gustado. A ver como te queda la cocinita, ya me contarás : )

      Eliminar

Gracias por tu comentario!