COMO TEÑIR ZAPATOS DE PIEL

Cuando era pequeña era un clásico teñir de azul marino los zapatos de la comunión para poder llevarlos con el uniforme al colegio. Aquellas madres nuestras eran expertas en reutilizar. Teñir zapatos de piel es algo sencillo que puede dar nueva utilidad a zapatos que ya no usamos. Hace unas semanas te contaba como teñir unos botines de polipiel con tinte metalizado. En ese post te comentaba los tipos de tinte para calzado que existen. Puedes recordar el post aquí.

 

 Materiales:

  • Zapatos de piel
  • Tinte penetrante para piel, siempre será de un color más oscuro que la piel a teñir, yo he usado Nero Inferno.
  • Trapo y acetona
  • Plástico para cubrir la mesa de trabajo

Paso a paso:


1. Limpiar la piel en profundidad con un trapo empapado en acetona o alcohol. Quietar los cordones a los zapatos



2. Agitar el tinte muy bien y aplicarlo con la esponja. El tinte es muy líquido y se aplica muy fácil. Al ser negro tiene mucha capacidad de cubrición.



3. Dejar secar entre capa y capa el tiempo que especifique el tinte, en este caso solo indica varias horas. Indica aplicar dos capas, y he aplicado dos. Pero si ves que necesitas aplicar una capa más o dos, puedes hacerlo sin problemas hasta conseguir el acabado que buscas.



4. Dejar secar bien tras la última capa. Yo lo he dejado 24 horas. Aplicar crema para calzado: protege y da brillo. Solo queda poner los cordones.

Con este post participo en el reto mensual de facilísimo.

¿Has teñido alguna vez zapatos o bolsos? ¿Qué tal te fue?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!