DISFRAZ DE HADA UNICORNIO SIN COSER

Lo sé, el hada unicornio no existe. Me he inventado este personaje para darle nombre al disfraz que con el que participo en el primer reto costuril del año que organizan Ribes&Casals  y Handbox.

¿Lo mejor de este proyecto? NO HAY QUE COSER NADA !!!! 

A mi hija le encantan los tutús, el brilli brilli y por supuesto las hadas y los unicornios. Este disfraz lo tiene todo.

 Materiales:

(*) Te puede interesar, Guía para acertar al elegir tela y como Elegir tu primera máquina de coser

Paso a paso:


1. Cortamos una tira de goma (blanca y estrecha) de 55 cm o la longitud que necesites. Estos 55 cm van bien para la cintura de un@ peque de 4-7 años
Atamos un nudo.



2. Cortamos tiras de 80 cm de largo y 25 cm de ancho de tutú de diferentes colores. 
TIP: Lo que he descubierto al hacer este tutú es que puedes mezclar las tiras de tul para conseguir colores. Al colocar una tira amarilla sobre una fucsia obtienes tul naranja. Si mezclaras azul con amarillo tendrías verde .... Tenlo en cuenta al comprar el tul porque necesitarás menos colores de base ya que puedes mezclarlos.
 
3.  La falda de tul se hace sin necesidad de coser. Lo explico con un trozo de lana que se ve más fácil.



4. De ese modo cubrimos toda la goma alternando los colores de tul.


 


5. Para decorar la diadema realizamos la forma de las orejas y el cuerno con el alambre.


6. Cubre el cuerno con relleno de cojines y sujétalo con un cordón y varias vueltas. Aunque no quede muy sujeto no importa porque lo vamos a terminar de fijar  con una tira de terciopelo.
Enrollamos la tira de terciopelo dando varias vueltas y consiguiendo cierta cosistencia. Aplica pegamento en algunos puntos.



7. Para terminar de fijarlo atamos un cordón.
Nota: Confieso que hacer el cuerno sin coser ha sido un reto. Para mí resultaba más sencillo hacer la forma de cuerno con la tela de terciopelo, coserlo y meter el relleno.


8. Recortamos sobre goma eva de purpurina la forma de la orejas, 4 siluetas. Las pegamos sobre el alambre, dos en cada oreja.
Decoramos con unas flores o pompones que pegamos con la pistola de pegamento.






9. Para terminar decoramos una camiseta blanca con un par de ojos cerrados. Los he dibujado con rotulador para tela. Puedes usar cualquier rotulador que tengas en casa. 
 

Si buscas ideas para disfraces, recuerda el disfraz que hice el año pasado de disfraz de caperucita roja. Y este otro disfraz de Minnie reciclando. 

¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!