MINI HELADERÍA RECICLANDO CARTÓN Y LANAS

La cuarentena por covid-19 ha traído algunas cosas buenas. Como tener mucho tiempo para compartir con nuestros hij@s y mucho tiempo para desarrollar nuestra creatividad. Hace unos días la peque de la casa y yo creamos una mini heladería así de mona.
Ha dado y seguirá dando para muchas horas de juegos y prepararla fue muy divertido.
Lo mejor es que lo hicimos con lo que pillamos por casa.



Materiales:

  • Rollos de papel higiénico
  • Pegamento
  • Cartón de cualquier embalaje
  • Temperas o similar
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Restos de lana
  • Caja de cartón
  • Cartulinas
  • Palitos de helado

Paso a paso:


1. Para hacer los helados de cucurucho abrimos el rollo de papel transversalmente con una tijera.



2. Lo enrollamos dando forma de cono y lo pegamos. Yo he utilizado la pistola de pegamento porque es muy rápido, pero también puedes usar cola blanca, pegamento de barra o cinta adhesiva.


3. Las bolas de helado son pompones que hemos hecho reciclando restos de lana. Puedes hacer pompones de un solo color o mezclarlos para tener helados de varios sabores. Comenzamos enrollando la lana sobre 3 dedos



4. Cuando ya hemos conseguido un volumen de lana similar al de la foto, sacamos los dedos y lo atamos muy fuerte con una hebra de lana.




5. Cortamos las hebras para abrir el pompón y recortamos para dar forma. Puedes consultar este post sobre un gorro a crochet que incluye un video sobre hacer pompones de este modo.




6. Los polos son muy sencillos. Hemos usado el cartón de una caja de galletas, la parte interna es blanca y es la que dejamos hacia fuera en el polo. Recortamos dos siluetas iguales sobre este cartón y las pegamos colocando un palito de helado entre las dos. Yo he usado la pistola de pegamento pero puedes usar el pegamento que tengas a mano.


7. Pintamos los polos de los sabores que nos guste. Aquí nos ha dado por el tuttifrutti



8. Sobre la caja de cartón hemos colocado unas letras a modo de cartel. Puedes usar gomaeva, cartulina, lana o pintura para hacer este rotulo.
 
9. En la tapa de caja hemos hecho unos agujeros para poder meter los helados.

10. Para decorar nuestra heladería hemos hecho unos banderines con cartulinas. También podrias usar folios pintados, o trozos de tela. Se trata de utilizar lo que tienes en casa.


Ya tenemos lista nuestra heladería. Hemos usado la mesita de Ikea que renové con chalk paint y una caja registradora que nos trajeron los Reyes Magos. 

¿Te gusta diyear y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para UN HOGAR DIY.  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

 

https://tallernicoleta.us18.list-manage.com/subscribe?u=5efd940d946f55c0ea2dce2ba&id=cea351beee

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!