COLGADOR - ORGANIZADOR DE MASCARILLAS

Llevaba tiempo queriendo hacer un colgador para organizar las mascarillas. Hoy es un colgador para mascarillas pero espero que en un tiempo no muy lejano sea un colgador de collares o cualquier otra cosa.

Me encantan los percheros de estilo nórdico en madera natural. Me fascina su sencillez y calidez.
Hacerte uno es muy sencillo y lo puedes personalizar totalmente en tamaño y color.

Estas mascarillas que ves son las que les han dado en el colegio a mis hijos. Cada sector tiene un color y ha cada niño le han dado 3 mascarillas. Una está siempre en el cole por si se rompe o se pierde la que han llevado de casa. Y las otras dos están en casa y se van lavando y usando alernativamente. Me ha parecido una buena iniciativa por parte del colegio para evitar mascarillas desechables.

Te recuerdo que en estos post puedes ver como hacer mascarillas higiénicas reutilizables de tela: mascarilla de tela  y  mascarilla de tela fácil  

 Materiales:

  • Trozo de listón de madera de 1 cm de espesor y 3,5 cm de ancho.
  • Un palo de madera de 1,5 cm de diámetro
  • Sierra manual
  • Lija
  • Adhesivo de contacto fuerte
  • Cinta adhesiva doble cara

Paso a paso:


1. Cortamos un trozo de listón de 26 cm

2. Cortamos los palos redondos de madera de  3,5 cm de largo. Yo he cortado 4 porque así tenemos un colgador para cada uno de la familia.

TIP: Puedes usar corchos en lugar de palos de madera.  

3. Lijamos los bordes del listón y los palos.

4. Sobre el listón marcamos con un lápiz donde irá cada palo y pegamos con un pegamento muy fuerte. Yo he usado este adhesivo de Ceys. Seca en segundos y tiene mucha resistencia. Para soportar el peso de mascarillas y collares es suficiente. Si quieres que soporte más peso pasa un tirafondo por la parte de atrás.


 

5. Yo he dejado la madera natural pero puedes pintarla, darle un tono más oscuro como hice con estas tablas de cocina DIY, y protegerlo con un barniz o cera.

6. Para terminar he usado cinta de doble cara de Ceys para colocarlo en la pared. Con tres trocitos de cinta es suficiente para sujetarlo en este caso que va a utilizarse para las mascarillas.

TIP: Si quieres que el perchero aguante más peso, pasa un tirafondo por la parte de atrás a cada palo de madera y haz un par de taladros a los lados del listón. Haz dos agujeros en la pared para atornillarlo.



¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!