Los petos tipo ranita son una prenda que me encanta para los más peques, ellos y ellas. Este además es de uno de mis colores favoritos, el color mostaza. Lo mejor es que lo he hecho reciclando unos pantalones que compré de segunda mano por 50 céntimos en un rastro.
Compré el pantalón por la tela, algodón plano de ese color mostaza que tanto me gusta. Estaba hecho a mano y en muy buen estado. He aprovechado todas sus costuras.
Materiales:
- Pantalones que ya no se usen con goma en la cintura, un chandal por ejemplo.
- Goma elástica suave
- Hilo de color similar al pantalón
- Kit básico de costura
- Elegir máquina de coser
Paso a paso:
1. El pantalón tiene que ser unas tallas más grandes que la talla del niñ@ para que le quede holgado. Los pantalones tipo chandal o cualquiera con goma en la cintura son buenos canditatos. La idea es que se pueda poner una goma, o usar la que lleve el propio pantalón a transformar para no tener que poner cremalleras o botones. Así es más sencillo.
2. Corta las piernas a 10 cm del tiro. Prueba si con el dobladillo la largura queda bien o tienes que cortar algo más. Se cose un dobladillo donde meter la goma para fruncir las piernas. Deja la goma holgada para que no le apriete.
TIP: Si el pantalón es demasiado ancho, reduce esa anchura por las dos costuras laterales.
3. Una de las partes de abajo de las piernas que has cortado se usa para hacer el frontal del peto. Como mi tela era fina yo he dejado la pieza doble, tal cual la he cortado.
4. Con la otra pierna hago los tirantes. Corta dos tiras de 5 cm de ancho y de largo la longituda que necesites para que cruzarlos y coserlos en la parte trasera del pantalón.
5. Para terminar frunce las piernas metiendo una goma en el dobladillo. Usa una goma suave para que no apriete.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!