COMO PERSONALIZAR Y REUTILIZAR UN DISPENSADOR DE JABÓN DE PLÁSTICO

Aqui te dejo una idea para reutilizar cacharros de plástico que tengas en casa. El plástico de un solo uso es muy dañino para el medio ambiente. Yo he dado nueva vida a unos dispensadores de jabón. Los iba rellenando con jabón que compró a granel en Aldi. Lo venden en un formato tipo saco con un 70% menos de plástico. No es la opción perfecta para ser sostenible pero es mejor opción que comprar un bote de jabón nuevo cada vez.

La pasadas navidades pinté las bolas del árbol y del mismo modo he decorado estos dispensadores de jabón líquido. Es muy fácil y duradero, estos llevan ya unos meses operativos y están como el primer día. Con estas pinturas y el acabado que te propongo puedes pintar cualquier objeto de plástico.


 Materiales:

  • Dispensador de jabón líquido
  • Esmalte acrílico, yo uso el ecológico de Titanlux porque me da un resultado 10.
  • Brocha
  • Barniz de poliuretano


Paso a paso:


1. Limpia bien el bote con agua y jabón. Para mejorar la adherencia pasa un algodón empapado en acetona para dejar la superficie preparada para pintar.

TIP: La madera de pino en general es muy blanda aunque hay variedades más resistentes. Si quieres hacer una tabla de corte utiliza maderas como el olivo o el haya.

2. Aplica una o dos capas de esmalte acrílico. Deja secar.

3. He decorado con brochazos de otros colores. Yo he aplicado brochazos pero puedes crear un estampado o dibujos.


TIP: Estas pinturas no son esmaltes, son pinturas acrílicas y pinturas a la tiza, no importa que su resistencia sea menor porque su función es decorativa y no se aplican sobre el plástico. Puedes aprovechar cualquier tipo de pintura, también esmalte de uñas.


4. Para proteger y hacer que sea duradero aplico una capa de barniz de poliuretano. No es al agua pero lo apliqué a una bandeja de bambú que tengo en la bañera y es el único que me ha aguantado el agua de la ducha. Este barniz es muy muy resistente. Aplicaló al aire libre o en una habitación bien ventilada.


5. Ya solo queda rellenar el bote y colocarlo en su sitio.


¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!