RECICLAR CUADERNOS CON HOJAS SIN USAR

Todos los años ocurre lo mismo. Acaba el curso y varios cuadernos se quedan a medio terminar. Quedan hojas sin utilizar y da mucha pena tirarlos. Y generalmente las tapas están hechas un asco. 

Aquí va una idea para dejarlos como nuevos y estrenarlos.

 Materiales:

  • Cuadernos sin terminar
  • Alicates
  • Cola blanca y pincel
  • Tijeras
  • Perforador
  • Bolsas de papel 
  • Cartulinas o papel 

Paso a paso:

1. Sacar la espiral de alambre del cuaderno. Puedes encontrar dos tipos de espirales:

Tipo 1: Es la espiral negra de estas fotos: no es una espiral continua. Se ven dos alambres en cada agujero que abrazan las tapas y hojas pero no las atraviesan del todo, queda un pequeña abertura. Se abre empujando hacia ambos lados por esa abertura. No hace falta alicates.

Tipo 2: Es la espiral blanco de aquí abajo. Es una espiral continua y utilizamos un alicate para soltar los extremos y sacarla dando vueltas. En este cuaderno naranja se ve como ya ha salido la mitad de la espiral.

2. Aprovechamos las mismas tapas para forrarlas con papel o cartulina. Las bolsas de papel son una buena opción para forrar las tapas de los cuadernos. Humedece el pincel con agua y extiende cola blanca por toda la tapa. 



 3.
En la parte de la espiral pego un trozo de cartulina o papel como refuerzo. He usado papel kraft de bolsas para la parte trasera y cartulina decorada para la tapa delantera. 

TIP: Puedes crear tu propio estampado sobre el papel kraft o una cartulina lisa. Para ello crea un tampón con el tutorial de este post sobre estampar corazones en unos calcetines.

4. Marcamos con un lápiz la posición de los agujeros usando como guía una hoja del cuaderno.


 
5. Perforamos los agujeros de la tapa. Yo he usado esta herramienta de Opitec, que es perfecta para esto. Si no tiene perforadora, un clavo y un martillo sobre una tabla pueden servir.


6. Colocamos las dos tapas y la hojas en medio. Volvemos a colocar la espiral. ¡Cuaderno nuevo! 100% reciclado. Y mucho más resistente que el original. Esta vez no se romperán las tapas, porque están reforzadas.


¿Te gusta reutilizar y reciclar? ¿Prefieres hacer y aprovechar lo que ya tienes que ir a comprar? Entonces únete a la newsletter del blog y consigue GRATIS la guía para "UN HOGAR MÁS SOSTENIBLE: reutilizar + DIY".  Estarás al día de los posts y novedades del blog.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!